| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Asuntos Internos citó a declarar a tres oficiales por la verificación de autos

Tres oficiales que se desempeñan o desempeñaron en nuestra ciudad fueron citados a declarar por Asuntos Internos, a partir de una denuncia anónima sobre el funcionamiento de la planta verificadora de vehículos. Se trata de Ariel Morales Schmidt, Ernesto Daniel Ridino y María Inés Tumini, cuyo accionar es evaluado por el organismo para establecer si incurrieron en malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, o por el contrario no hay elementos para involucrarlos en tales cargos. 
Fuentes oficiales de Asuntos Internos indicaron a este diario que “la medida responde a una denuncia que ingresó por la planta verificadora sobre los formularios 12. Es por la verificación de motores”. 
Puntualizaron también que el período que se investiga es desde 2016 hasta el segundo semestre de 2017, cuando cambió el sistema en la provincia y se modernizó con turnos online, entre otras reformas. 
La mencionada modificación en las tramitaciones fue consecuencia de un procedimiento que se registró en mayo de 2017 en Hurlingham, donde tuvo lugar la detención de quien entonces era jefe de las plantas verificadoras de la provincia, Alberto Miranda; en el allanamiento encontraron poco menos de 200.000 pesos escondidos y un arma de fuego sin registrar. 
La denuncia 
La acusación es que en la planta de Tres Arroyos “se cortaban muchos más formularios 12 de los que se registraban en el libro, lo que de ser así implica que se quedaban con la plata. Era dinero que presuntamente, de acuerdo a la denuncia, no rendían”. 
Asuntos Internos realizó una auditoría preventiva y secuestraron los libros de registro, formularios 12 y otra documentación. “Están trabajando con ese material”, señaló la fuente.
Los tres oficiales fueron citados para el miércoles 26 de septiembre, dos concurrieron y uno solicitó que se lo convoque en otra fecha. 
Según trascendió, al presentarse ante el organismo manifestaron que “había formularios que compraban en Bahía Blanca y los rendían ahí, por esa razón dicen que no los anotaban”. 
En consecuencia, está previsto que también preste declaración el jefe de la verificación técnica de Bahía Blanca y se aguarda el resultado de las pericias contables para poder avanzar con la investigación.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR