| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Un mundo árabe se traslada a Oriente

Los habitantes de Oriente y de la zona mañana podrán disfrutar de un espectáculo diferente. La cita es este sábado en el salón del ex cine del Oriente Fútbol Club, donde se va a desarrollar una más que interesante propuesta, un encuentro con las danzas y la cultura árabe, además de entretenimientos diversos. 

Mañana será la segunda muestra anual de clases de danzas árabes “Shokran”, a cargo de la profesora Pilar Vega, que ha hecho un más que interesante trabajo junto a sus alumnos, respaldada por las asistencias técnicas que brinda la Municipalidad de Coronel Dorrego. 
El inicio del encuentro está pactado para las 21, allí se presentará el show que van a brindar las alumnas de la escuela, guiadas por la profesora Pilar Vega, quienes van a mostrar lo aprendido durante el año.
Junto al espectáculo central, habrá música, comidas, degustaciones de platos árabes, barra de tragos y quienes abonen la entrada, que cuesta 50 pesos, podrán participar de diversos sorteos. 

Pilar Vega y un grupo de sus pequeñas y jovencitas bailarinas

Luego del show, habrá baile a cargo de PRO Sonido y Eventos. El show será a beneficio del Oriente Fútbol Club.

Bailarina desde la cuna
Pilar Vega, cuyos padres nacieron en la localidad, actualmente vive en Bahía Blanca y viaja todos los fines de semana a Oriente, donde brinda sus clases en el Centro Cultural y Museo de Oriente desde hace dos años.
Sus alumnas, al igual que ella que generalmente baila también de forma individual, ya han ofrecido con éxito el primer encuentro de danzas árabes en Oriente, además de participar en diversos eventos, como la Fiesta de la Primavera y aniversarios de Oriente, siempre con el respaldo del público. En la escuela tiene diversos grupos, desde los 3 hasta los 15 años.

Pilar Vega, bailarina desde la cuna

Pilar baila desde los 3 años, estudió en la escuela Sirio-Argentina de Bahía Blanca, donde egresó primero de bailarina oriental y luego de profesora.
“Me emociona ver bailar a las nenas, porque ellas proyectan lo que yo trasmito y a mí me enorgullece”, aseguró Pilar, quien además de mostrarse muy contenta de poder mostrar sus conocimientos, asevera estar más feliz aun por ofrecerlos en el pueblo que asegura amar.
“Si bien yo nací en Bahía Blanca, amo a este pueblo y cuando pueda me voy a venir a vivir acá”, señaló al terminar, al mismo tiempo que invitó a la gente a participar del evento, que aseguró, va a ser distinto.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR