Es inminente la colocación de un contenedor en el parador Borneo, de Claromecó, con el cual el concesionario podrá compensar el faltante de obra que lo tiene, por estos días, retrasado según el contrato de concesión.
Se trata de una medida que tendrá de vigencia, únicamente, a la temporada de verano que oficialmente comenzará el próximo 7 de diciembre.
Se trata de una medida que tendrá de vigencia, únicamente, a la temporada de verano que oficialmente comenzará el próximo 7 de diciembre.
“El planteo que nos hizo el concesionario- en este caso Diego Fernández- después de algunos inconvenientes económicos que tuvo, fue la posibilidad de incorporar de manera provisoria para este verano 2018/19 un contenedor que trae todos los servicios dentro”, contó el director de Turismo, Juan Moizzi, a LA VOZ DEL PUEBLO.
El funcionario municipal señaló que “en muchas partes del país -y el mundo- se están utilizando, sólo se conectan y ya vienen armados. Salen andando”.
“Nos juntamos”
Hecho el planteo de parte del concesionario, el tema fue analizado puertas adentro del oficialismo. “Lo analizamos, nos juntamos con el secretario de Obras Públicas (Mario Izurieta), el de Desarrollo Económico (Carlos Bayúgar), también participaron algunos concejales del bloque, para ver si era viable o no”, explicó.
El responsable de las políticas turísticas del distrito dijo a este diario que “el compromiso está, no es que ésa va a ser la obra final, sino que es provisorio para que este verano pueda brindar esos servicios, y a partir de marzo-abril del año que viene continuar con el resto de la obra. No es que la obra se para ahí”, afirmó.
Proyectos de contenedores presentado -a principio de año-por uno de los oferentes para concesionar el Ex Samoa
Complemento
Mientras se espera la instalación del contenedor que ampliará el servicio de “cocina” junto a la construcción preexistente, y los “baños”, dijo Moizzi que también “empieza el cambio de maderas del deck, y a partir del año que viene continuará con el resto de la obra que estaba planificada originalmente”.
Un caso previo y distinto
Consultado por la oportunidad en que no resultó viable un proyecto presentado por un oferente –para los paradores ex Samoa y Nahuel Epú- basado en la instalación de contenedores, Moizzi respondió que “en ese caso puntual el proyecto iba en torno a esa utilización. No voy a hablar de una comisión evaluadora donde yo no participé. Pero sé que el proyecto no iba acorde a los requerimientos de ese momento”.
Dijo en consecuencia que con Borneo, “nos agarra una coyuntura muy particular, muy encima de la temporada, y la verdad que no queríamos sacrificar el servicio. Dijimos ‘vamos a darle para delante’ con el compromiso que el año que viene se continúa con la obra general”.
Ex Samoa
Finalmente contó que la recientemente conformada comisión de preadjudicación ya se reunió para conceder la explotación del ex Samoa. “Nos queda definir un detalle más, pero ya estamos prácticamente en vías de empezar a hacer las notificaciones puntuales. Calculo que para este fin de semana habremos notificado a los oferentes sobre la decisión final, tanto al que gana como a los que pierden”, sostuvo.