| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Un fuerte temporal de lluvias y granizo castigó a distritos bonaerenses

Un fuerte temporal de lluvias y granizo afecta a varios distritos de la provincia de Buenos Aires, y si bien hasta el momento las personas evacuadas y autoevacuadas no son muchas, en algunas viviendas ingresaron varios centímetros de agua. 

En Pehuajó, uno de los partidos más afectados, llovieron unos 130 milímetros en algo más de cuatro horas, lo que provocó que algunas calles tuvieran medio metro de agua, se suspendieran clases y al menos dos familias fueron evacuadas. «Se desbordaron canales y la gente se desesperó. Hicimos 42 intervenciones para asistir a la gente en pocas horas», indicó Raúl Brizolis, del cuerpo de Bomberos local. 

Según los informes, unos 130 milímetros cayeron desde las 6 de la mañana, aunque 100 de ellos fueron en dos horas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas ubicadas a unas diez cuadras del centro mientras que decenas de autos quedaran sepultados en las calles. Además, las clases fueron suspendidas debido a que el agua ingresó a aulas en distintos colegios. 
Cerca de allí, en Beruti, partido de Trenque Lauquen, unos 140 milímetros castigaron al distrito. Aunque no hubo evacuados, si anegamientos ya que 100 mm cayeron en sólo 40 minutos. En 30 de Agosto no hubo inconvenientes y tampoco en Trenque Lauquen. 

En Chivilcoy, entretanto, los 70 milímetros hasta el mediodía produjeron al menos ocho evacuados, aunque la continuidad de las lluvias podría hacer ampliar ese número. Según se informó desde la comuna, hay algunas zonas que se encuentran afectadas debido al corte de cables de energía eléctrica. 
Mientras que en otros distritos como Junín o Carlos Casares también varios barrios se vieron afectados, en Baradero, sorprendió la caída de granizo, alguno del tamaño de una aceituna, que tiñó de blanco calles y patios. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR