| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

Primeros movimientos para el asfaltado

Ariel Garraffa, director de Vialidad municipal, informó que arribó a la ciudad una fresadora de pavimento de la empresa que resultara adjudicataria de la licitación de las obras de pavimento urbano, para iniciar las tareas de remoción de la capa de rodamiento actual de la avenida Fuertes, entre Presidente Perón y Gregorio Juárez. 

“El fresado y barrido del pavimento son los trabajos previos para poder llevar a cabo el asfaltado de cualquier superficie. Estas labores previas-explicó Garraffa-, son tan importantes como el extendido y la compactación, ya que aseguran, junto con la emulsión, el buen agarre del nuevo material. El fresado y barrido requiere de gran cuidado por las proyecciones que se pueden producir al levantar el material antiguo”. 

La fresadora de la firma Constructura de Obras Civiles y Electromecánicas S.A. comenzará con los trabajos

Acotó que para ello “se requiere un gran cuidado por parte del maquinista y una fresadora en buen estado de mantenimiento. Está estimado un rendimiento de una cuadra completa por día, por lo cual de no mediar inconvenientes técnicos ni climáticos en seis días de trabajo estarían culminada esta tarea previa al asfaltado”. 
Garrafa recomendó “a los vecinos acatar y respetar las indicaciones y señales de seguridad, ya que habrá movimientos de camiones y maquinas viales sobre la cuadra comprendida entre Perón y Echeverría”.


Las obras 
Una de las obras comprende la realización de 9 mil metros cuadrados de fresado de capa de rodamiento y provisión, transporte, equipos y mano de obra para la colocación de 1300 toneladas de asfalto en la avenida Ricardo Fuertes, entre Presidente Perón y Gregorio Juárez. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de 8.876.700 pesos. 
La restante es para la colocación de 1147 toneladas de asfalto en la calle Inmigrantes, continuación de Maciel, desde Argentino Cutrín hasta calle 22, y en el sector comprendido por las calles Yrigoyen, José Hernández y Cisneros.
También se informó que será asfaltada la calle Siria, desde las vías del ferrocarril hasta Hernández, todo con un presupuesto oficial de 7.236.000 pesos.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR