| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tasazo en suspenso

La oposición se mantuvo firme ayer en no aprobar el tazaso del 58 por ciento a partir del mes próximo, propuesto por el gobierno municipal. Sólo el oficialismo firmó el despacho pata aprobarlo.
El Frente Renovador/PJ y Unidad Ciudadana/PJ y Cambiemos mantuvieron sus propuestas, y hasta una de las fuerzas estiró una de las sugerencias, después que el vecinalismo propusiera desdoblar el fuerte aumento en dos tramos.

El concejal Guillermo Salim, quien ayer rechazó el 35 por ciento del peronismo y el 39 de Cambiemos, llevó a la mesa la idea de aumentar 40 por ciento las tasas desde enero, y un 18 por ciento, desde abril, que serían acompañadas con un congelamiento de los sueldos en los cargos políticos, y una reducción de los gastos en publicidad, Fiesta del Trigo y en las horas extras, todas medidas consideradas como “demagógicas porque no dieron cifras concretas”, según el presidente del bloque de Cambiemos, Horacio Espeluse.


“Es llamativo” 
“No deja de ser un aumento parecido en las tasas, nos sigue pareciendo alto. Hemos estado conversando un rato largo lo que piensan gastar desde el Ejecutivo en la Fiesta del Trigo, en todas las áreas, hay gastos que no están atados a una necesidad de ejecución de recursos”, explicó. 
Dijo además que “vemos que hay un montón de recursos que no alcanzan porque no se manejan eficientemente. Como las obras que no han quedado bien y que las tienen que volver a acomodar, y así hay otros ejemplos”. 
“No podés hacerle pagar a la gente la falta de orden administrativo que vos tenés”, remarcó Espeluse.
La última propuesta elevada por Cambiemos que no había tenido una respuesta, le concede al municipio un aumento de tasas, desde enero, del 38 por ciento. “Pero cualquier otro aumento más, está sujeto a revisión respecto a las variables económicas”, aclaró. 
Espeluse también cuestionó que desde el Movimiento Vecinal no quieran contar cómo terminan el año. “Es llamativo, por un lado nos dicen que no les alcanza y por otro que no están los números para decir cómo terminan. Si ellos no son claros trasladando la información es difícil”, resaltó Espeluse que dejó pendiente para hoy la firma –o no- del despacho para tratar en sesión extraordinaria el proyecto de presupuesto para 2019
  
Cargos políticos 
Desde el Frente Renovador, Julio Federico, dijo a este diario que “la oposición está trabajando muy responsablemente para evitar el aumento del 58 por ciento en las tasas, que representarían una dificultad para el vecino”.
Por el marco en el que ayer se fue dando la discusión, entiende que la sesión pueda terminar “pasando para la otra semana”. 
Desde los espacios del peronismo incluso consideran como variable de reducción –para compensar la posible disminución del tasazo- una “reducción en los puestos políticos como la secretaria de Salud y Prevención que cuenta con un presupuesto operativo de 8 millones de pesos, o la figura del Director Asociado del Hospital para el que están previstos en el año unos 800 mil pesos, según comentó el concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Martín Garrido, quien quiera evitar -sobre todo- la reducción de horas extras al personal municipal, después advertir que “más del 75 por ciento se encuentra por debajo de la línea de pobreza”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR