| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tras nuevos allanamientos consideran desbaratada una banda de narcomenudeo

Después de la realización de cinco allanamientos en los que se incautó marihuana y distintos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes, la policía considera desbaratada una banda de narcomenudeo local.
Así se lo confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes cercanas a los procedimientos instruídos por el fiscal José Bianconi, titular de la UFI Nª6 de Tres Arroyos y dispuestos por la doctora Verónica Vidal, en su carácter de jueza de Garantías subrogante. 

Tal como pudo saberse, los cinco allanamientos de ayer, en los que fueron detenidos cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, forman parte de la investigación iniciada en octubre, poco después que un joven baleado se quejó públicamente de haber denunciado la existencia de la organización delictiva y nadie le daba respuestas. 
Si bien las identidades de los aprehendidos no fueron informadas por razones vinculadas a la investigación (habría que evacuar citas en torno al grado de participación de cada uno), este diario pudo confirmar que los sospechosos estarían relacionados al procedimiento realizado el pasado 26 de octubre en un depósito donde funciona una distribuidora de alimentos, en la calle Quintana 655, donde fue detenido Clever Di Tulio, de 30 años, quien actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Saavedra. 

Entre los elementos incautados por la policía hay medicamentos utilizados para el estiramiento de la droga

Al igual que con las identidades, las direcciones precisas de los allanamientos tampoco son compartidas públicamente por la Justicia. 
Sin embargo, LA VOZ DEL PUEBLO pudo confirmar que los registros domiciliarios en los que actuó la Sub DDI de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Suárez y el personal de la oficina local de Drogas Ilícitas, fueron llevados a cabo en forma simultánea nuevamente en el depósito de Quintana 655, en una vivienda de la calle Roca al 300, Dean Funes al 900, el cuarto en un inmueble de Castelli y el último objetivo sobre calle Aconcagua. 

Narcomenudeo 
Después de haber concluído con las tareas de la víspera, fuentes del caso coincidieron en sostener que los procedimientos sirvieron para desarmar una banda dedicada al narcomenudeo en nuestra ciudad, o sea, la distribución en pequeñas cantidades a distintos consumidores. 
Cabe aclarar que en los distintos domicilios allanados, se procedio al secuestro de balanzas de precisión, 37 mil pesos, marihuana, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, cajas de medicamentos (utilizadas para estiramiento de droga ), y una máquina de contar dinero, entre otros elementos. 
Según se informó oficialmente, los sospechosos iban a ser indagados en las próximas horas en la sede de la UFIJ Nª6 a cargo del agente fiscal doctor José Bianconi por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercializacion”. 
¿Un ajuste? 
La versión de un ajuste de cuentas es la que transita con más fuerza por los pasillos de esta causa. Todo habría comenzado a principios de septiembre, cuando Diego Allema, un joven que había salido no hace mucho tiempo de la cárcel tras haber cumplido una condena por drogas, fue baleado en un taller del barrio Boca. 
La gravedad de las heridas lo tuvieron un par de semanas en terapia intensiva, aunque finalmente sobrevivió. Sin embargo, quedó parapléjico.
La falta de ayuda y la desesperación, inundaron el alma de Allema, antes de ir a la radio y denunciar públicamente que lo suyo había sido un “ajuste por drogas” e identificó a su agresor, además de criticar a la Justicia por no escucharlo a la hora de hacer la grave denuncia. 
Días más tarde, la policía detuvo a Brian Vespa, el joven señalado por Allema como el autor de los disparos que lo dejaron en silla de ruedas. Pocos días pasaron entre esta última captura y el allanamiento en el depósito de Quintana, donde Di Tulio fue arrestado con 200 gramos de cocaína, marihuana y balanzas en su poder. 
El último eslabón de la supuesta cadena de comercialización revelada habría sido el resultado de los procedimientos de ayer. En la semana, la Justicia considerará si finalmente el caso está cerrado. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR