| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1295 | $1325

Claromecó se repone del temporal

Después que un fuerte temporal de descargas eléctricas, lluvia y viento, castigara a vecinos y turistas que pasan el fin de año en Claromecó, la situación volvía a la normalidad ayer entre el trabajo del ente descentralizado, bomberos voluntarios y de la cooperativa eléctrica. 

Con las primeras luces de la madrugada los trabajos se concentraron en la playa, Dunamar, la Escuela Agrícola, la tradicional casa de la familia Bellocq, calles anegadas de la localidad, y hasta en un incendio que en la noche del sábado se generó por una de las varias descargas eléctricas ocurridas, y que se reavivó por la acción del viento en un campo próximo a la zona de El Caracolero.

Descargas eléctricas 
Los bomberos voluntarios de Claromecó comenzaron su trabajo ayer –en el marco del temporal- con cuatro incendios generados por fuertes descargas eléctricas. Dos sucedieron en Dunamar, uno en el Vivero y el restante en cercanías a la arenera. 
Según contó el segundo jefe del cuerpo de bomberos claroquense, Roberto Bancur, “los focos ígneos más grandes fueron en Dunamar sobre los campos de Arie Groenenberg y Franganillo. Y el otro en Eguivar y Las Gaviotas. A los dos primeros los apagó bomberos, y a los otros dos la lluvia”. 

Como precedentes recientes, Claromecó registra al menos dos tormentas fuertes que se dieron a esta altura del verano, entre fines de diciembre y comienzos de enero.

También precisó que intervinieron en un incendio provocado por un rayo que cayó en la Estación Forestal, donde recibieron –para sofocarlo- la ayuda de las intensas precipitaciones.
A esas intervenciones se le sumaron cuatro voladuras de techo, seis caídas de plantas y tres de postes telefónicos. 
Bomberos de Claromecó además fue asistido por sus colegas de San Francisco de Bellocq por la caída de una planta sobre la ruta 73 a la altura de la Escuela Nº 35, del paraje La Manga.
En tanto ayer por la tarde dos dotaciones debieron asistir al establecimiento Las Gaviotas porque se había reavivado el fuego, presumiblemente por la acción del viento y restos de brasas.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR