| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Abigeato: secuestraron 34 animales en Oriente

El personal del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos secuestró 34 animales vacunos robados durante un allanamiento practicado en las últimas horas en la localidad dorreguense.
El procedimiento fue instruído por el personal de la Fiscalía de Bahía Blanca a cargo del doctor Rodolfo De Lucía, aunque ahora se investiga en qué ilícito se habría sustraído cada uno. 

El registro fue realizado en una finca de la avenida San Martín s/n de la localidad ubicada a 60 kilómetros al oeste de Tres Arroyos y, según informaron fuentes policiales, los animales presentan distintos indicios de que son el producto de una actividad delictiva. 
En ese sentido, con la marca planchada, o sea con la eliminación total o parcial de una marca anterior con una plancha de metal candente (hierro o chapa), acción con la que se logra, en algunos casos, la eliminación total, mientras que en otros quedan en la periferia restos de la marca original que permite fundamentar la adulteración. 
Al mismo tiempo, en los animales secuestrados en Oriente, se detectaron señales de orejas cortadas, otros orejanos (animales a los que todavía no se les realizó ninguna marca) y algunos otros con la caravana colocada. 
Según el informe policial, entre los vacunos secuestrados se pudo constatar la presencia de animales de distintas razas, entre ellas, Aberdeen Angus negros y colorados, Hereford, Hollando Argentino y Frison, entre otras. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR