| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Estafaban con el cuento del tío, los detectaron y no lograron huir

Esta vez no lograron salirse con la suya. Tres gitanos acusados de estafar a abuelos engañándolos con el “cuento del tío” en San Cayetano, fueron detenidos en Benito Juárez tras una intensa persecución policial. 

 Se trata de tres miembros de la comunidad zíngara, cuyo último domicilio es la provincia de Córdoba, que, al notar la presencia policial poco después del último hecho perpetrado, huyeron en su auto por la ruta 75 hacia Adolfo Gonzales Chaves donde, al verse cercados, intentaron retomar hacia Benito Juárez. Ahí fueron arrestados. 
Los sospechosos, a quienes el Juzgado de Garantías de Necochea, a cargo del doctor Guillermo Lludgar, aceptó inmediatamente convertirles su situación judicial de aprehensión en detención, fueron identificados como Ariel Ricardo Castillo, de 39 años, Pablo Hernán Castillo, de 19 y Cristian Milanovich, de 25. Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes policiales, el primero de los citados tenía un pedido de paradero activo desde la localidad de Morón, por un motivo que no trascendió. 
Los tres gitanos están acusados de ser los organizadores de un ardid muy conocido en Tres Arroyos. Laman por teléfono a gente mayor manifestándole distintas problemáticas. De acuerdo a lo indicado por la policía, en su afán de hacerse de dinero en efectivo van intentando llamar la atención de su interlocutor con historias, por ejemplo, sobre el vencimiento de determinada serie de números en los billetes que ya no van a tener validez. En estos casos, siempre se hacen pasar por un familiar, acerca del cual se encargan con habilidad de sacarle los datos a quien les está hablando. 
Luego indican que el tesorero de una entidad bancaria acude al domicilio de la víctima, retira los ahorros de ésta y huye con rumbo desconocido.  
Filmados 
Precisamente fue en este último punto, donde luego de perpetrar el último hecho, un vecino colaboró con la policía en facilitar la marca y el color del Peugeot 208 blanco en el que se movilizaban los sospechosos, uno de cuyos rostros fue captado por las cámaras del centro de monitoreo sancayetanense y sirvió como prueba a la fiscal Silvia Gabriele. 
Con esa información, la policía de San Cayetano logró localizar en pocos minutos el vehículo, cuyos ocupantes deciden usar para escapar al sentirse en la mira de las autoridades. 
La velocidad del vehículo, acerca del cual posteriormente se constató que no tenía requerimiento de la Justicia, le permitió a los sospechosos huir por la ruta rumbo a Gonzales Chaves. 
Enterados en esta localidad de la inminente llegada de los delincuentes, se trató de interceptarlos, pero en una rápida maniobra cambiaron su rumbo hacia Benito Juárez, donde ya se había montado un operativo cerrojo que derivó en su captura. 
Después de permanecer un par de horas alojados en la Comisaría de Benito Juárez a disposición de la fiscal Silvia Gabriele, se dispuso su traslado a San Cayetano, donde arribaron en calidad de detenidos, tras la resolución del juez Lludgar, acusados de “hurto agravado y resistencia a la autoridad”. 
Con la situación controlada, desde San Cayetano, sus autoridades policiales expresaron un profundo agradecimiento a la colaboración de sus pares de Adolfom Gonzales Chaves y Benito Juárez. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR