| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

El Ministerio de Seguridad tiene en agenda una reunión con Sánchez

Este diario realizó consultas ayer al Ministerio de Seguridad de la provincia, acerca de la situación de la Comisaría Primera y el aporte de fondos al distrito. 
En este sentido, indicaron que “hay un presupuesto que se entrega mensualmente. Para este año se va a ampliar considerablemente”. 
También dieron a conocer que “en febrero está en agenda una reunión con el intendente”. No precisaron si en el encuentro previsto con Sánchez participará el ministro Ritondo u otro funcionario del área. 
En la audiencia con la gobernadora Vidal, el viernes 18 en Claromecó, el intendente le entregó el petitorio y uno de los cinco puntos es la infraestructura de la Comisaría Primera.
El escrito indica que “es sin dudas la mayor de las preocupaciones por estos días.  Sin servicio de gas –por disposición de Camuzzi Gas Pampeana- y con la clausura de los calabozos dispuesta por la Justicia, el personal administrativo sólo cuenta con la posibilidad de ejercer sus funciones en la planta alta de un edificio cuya estructura de vieja data, ha sido reacondicionado varias veces sin lograr un resultado seguro para la integridad de cualquier ser humano. En la actualidad Tres Arroyos no posee calabozos, siendo los detenidos estables, trasladados a localidades de distintos partidos vecinos. Los distritos más cercanos como Coronel Dorrego y Adolfo Gonzales Chaves tampoco poseen calabozos. Estos implica que ubicar a los detenidos, muchas veces, significa un operativo de traslado a no menos de 500 kilómetros con el consiguiente gasto de combustible, la afectación tanto de un móvil como del personal a cargo”. 
 Entre otras consideraciones, señala además que “elevamos el pedido expreso de evaluar la posibilidad de que la Provincia acelere los expedientes gestionados oportunamente ante el Ministerio de Seguridad, los cuales se encuentran en distintas áreas”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR