Máximo Fjellerup viene siendo cada vez más protagonista en San Lorenzo. El jugador salido de Argentino Junior y ex Bahía Basket fue la figura del apabullante triunfo del Santo ante Peñarol de Mar del Plata por 104 a 55 disputado en la noche del jueves.
En dicho encuentro Fjellerup acumuló 15 puntos producto de 6/7 en dobles, 1/1 en triples y 0/2 en libres, capturó 7 rebotes defensivos y sumó 4 asistencias en 24 minutos 25 segundos de juego, terminando con una valoración de 22 (la segunda más alta del encuentro).
Con semejantes estadísticas el tresarroyense fue seleccionado como una de las figuras del partido por Camino al Vestuario, medio que luego del partido le realizó una entrevista.
En primer término y ante la rareza del resultado, Máximo Fjellerup consideró que “creo que adelante sabemos que puntos vamos a hacer, tenemos un goleo alto, tenemos que preocuparnos sólo por defender y por pasarnos la pelota, si podemos hacer eso y cada uno está dispuesto, vamos a ser un equipo muy peligroso. Eso lo sabemos pero al principio nos costaba porque éramos todos nuevos y nos costó adaptarnos; todos el año pasado estábamos en equipos donde tal vez éramos más protagonistas, teníamos todos los partidos 20 tiros y acá por ahí eso no se te da… hay que estar dispuestos a dar todo por el equipo y estar predispuestos a hacer lo que te pide el entrenador”.
Luego Fjellerup contó cómo está viviendo este momento de su carrera.
En ese sentido, el joven tresarroyense sabe que ahora no tiene el protagonismo que le supieron dar en Bahía Basket.
En ese sentido, el joven tresarroyense sabe que ahora no tiene el protagonismo que le supieron dar en Bahía Basket.
“Y… me costó mucho. Tuve los primeros tres partidos con goleo, hice 15, 17, 20 y por ahí eso me confundió un poco pensando que iba a ser así toda la temporada, y después había partidos que tiraba 2 tiros, había partidos que jugaba 6 minutos y eso me quemó la cabeza por un momento. Después hablé mucho con mi representante, con Pepe (Sánchez) también que me ayudó mucho; sabía que esto iba a ser así, pero no es fácil tampoco. Es la primera vez que me iba solo de casa, llegaba de un partido que jugaba 2 minutos, no tomaba un tiro al aro y estaba solo en mi casa, no tenía ni a mi mamá, ni a mi papá, ni a mi hermana, ni a mi perra que me distraiga para pensar en otra cosa… al principio lo sufrí y lo sigo sufriendo. Hoy jugué bien un partido y quiero hacerlo todos los partidos. Hay que ser cabeza dura, seguir entrenando duro que las cosas van a llegar”.
Más partidos
Anoche, al cierre de esta edición, Fjellerup saltaba nuevamente a la cancha con San Lorenzo ya que se enfrentaba a Quilmes de Mar del Plata, equipo donde milita Joaquín Falcone (aún no debutó).
Asimismo, casi en simultáneo, Fermín Thygesen, el tercero de los tresarroyenses que compite en la máxima categoría a nivel nacional, jugaba también al cierre de nuestra edición con Bahía Basket ante Comunicaciones.
Recordamos que en el último encuentro del equipo bahiense (en el cual venció a Unión por 68 a 63), Thygesen sumó 2 minutos 59 segundos de juego, sin puntos.