| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Ellis y Fauret, reyes del Enduro

El Enduro de Claromecó tiene a sus dos nuevo reyes. Se trata de Federico Ellis y Facundo Fauret, quienes, en motos y ATV’s, respectivamente, impusieron sus condiciones y celebraron en lo más alto del podio, cerrando de esa manera un fin de semana redondo. 

Los ATV’s brindaron un emocionante espectáculo

El certamen tuvo ayer su jornada central, instancia en la que se vio lo más atractivo de una propuesta que crece con el paso de las ediciones, la cual, para esta oportunidad, tuvo el voto de confianza de unos 130 pilotos (70 en motos y 40 en cuatriciclos). 

Bajo ese marco, el circuito El Faro sintió el rigor de la intensidad de los competidores, quienes apostaron todo su potencial con el objetivo de cumplir una destacada actuación. Algunos pudieron con esa meta y otros se quedaron en el intento. Sin embargo, y más allá del resultado final, los protagonistas aportaron lo suyo para que el Enduro de Claromecó haya sido una verdadera fiesta. 

En el marco de la jornada que comenzó gris y con alguna amenaza de lluvia, la actividad se inició con una tanda de 20 minutos para quienes no se inscribieron hasta ese entonces. Al mismo tiempo se concretó la apertura del Parque Cerrado para luego dar inicio a la acción. 

Las motos abrieron la jornada en el circuito El Faro

La primera competencia desarrollada fue la de motos. Tanto en las tribunas como en los médanos que le dan un paisaje único al circuito hubo una importante concurrencia que, de principio a fin, siguió la carrera.
La largada, sencillamente, fue espectacular. Y el público aprovechó ese contexto de adrenalina e intensidad para registrar el momento con sus celulares. Ellis, quien finalmente terminó en la primera colocación, y Sebastián Sánchez, que culminó en la segunda ubicación, protagonizaron una intensa disputa que se estiró hasta los metros finales.

A tal punto fue así que la punta de la competencia se la alternaron entre los dos pilotos mencionados, pero Ellis, se impuso con un tiempo de 50m04s244, mientras que su inmediato perseguidor hizo 50m08s338.


En ATV’s 
La jornada continuó con la carrera de cuatriciclos, la cual también contó con un alto nivel de atracción gracias a los duelos que, de principio a final, se dieron durante la competición, sobre todo en lo que fue la intensa y marcada lucha por los primeros puestos. 

Lucas Estomba, Facundo Fauret y Ariel Flores completaron el podio en ATV’s

En ese marco, el claromequense Ariel Flores logró un destacado y valioso tercer puesto (53m09s689), detrás Lucas Estomba y del ganador Facundo Fauret, quien hizo un tiempo de 52m05s682.
 
Ellis: “Usé mucho la cabeza” 
Felipe Ellis expuso toda su satisfacción luego de haber quedado en lo más alto del podio de la competencia en motos. “Sinceramente, no tenía una expectativa de manejar tan bien. Usé mucho la cabeza. Hice dos tipos de carrera: al principio salí a medirme con los demás y ahí me di cuenta que iba más rápido. Y luego de la recarga de combustible, gasté toda la energía, sabiendo que la moto iba a empezar a fatigarse”. 

Felipe Ellis y Sebastián Sánchez marcaron el 1-2 en motos

Una de las claves de la carrera, según Ellis, se dio luego de la recarga de combustible. “No pensé que me lo iba a encontrar a Sebastián -Sánchez-. Cuando lo vi tuve una explosión de motivación y metí dos vueltas muy rápidas. Y de ahí hasta el final fui perfecto. Mejor imposible”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, manifestó que su desempeño fue “trabajado y pensado”. Y en ese sentido, dijo: “En la previa trabajamos mucho cuándo parar, cuándo hacer la recarga y qué hacer antes y después de la recarga”. 
Sobre el circuito, dijo: “La pista me gustó. Al principio estaba un poco lisa y después se fue rompiendo. A partir de eso, me fui sintiendo más cómodo. Se bajó la velocidad y eso me benefició porque me fui soltando más”. 
Fauret: “Fue una carrera muy dura” 
Facundo Fauret se consagró en ATV’s y tras su actuación dejó sus sensaciones en diálogo con este diario. “Fue una carrera muy dura. Al principio fuimos con Lucas Estoma tirando mucho. No sé qué le pasó después pero a mí se me hizo más complicado a lo último porque, al quedar solo y no ir tirando con otro, perdí ritmo y referencia de velocidad”, describió. 

Facundo Fauret

“Fue una buena carrera. No tuve el estado que sí tenía en otras pero gracias a Dios pude aguantar bien”, señaló el piloto, quien agregó: “La expectativa que tenía era pelear la punta, a pesar de saber que no venía bien entrenado. Por suerte pude ganar”. 

Con signos de cansancio lógicos por la exigencia de la prueba, el piloto destacó la respuesta que tuvo su cuatriciclo. “Funcionó excelente”, manifestó.
En sintonía con Ellis, expresó que “el circuito se rompió rápido. Tenía partes muy trabadas pero me gustó. Es muy lindo y las vueltas fueron entretenidas”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR