| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

La pelota comenzará a rodar el 25 de febrero

Como hace una década, el fútbol regional iniciará su actividad con la Copa Roberto Aiello, y como hace ya unos años también la Raúl García, certámenes que organiza el Club Huracán con la colaboración de otras instituciones y que en esta ocasión tendrá 28 equipos en acción. 

La fecha elegida para dar comienzo la competencia es el 25 del corriente, pero las copas se comenzarán a jugar antes, el 20 de febrero, cuando se realice el sorteo de la Roberto Aiello y se realice la foto de presentación en el estadio Roberto Lorenzo Bottino con un representante de cada club. 
En total serán siete fechas, por lo que el final está programado para la primera semana de abril, justo antes del inicio del torneo Oficial de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. 
En lo que es Segunda habrá acción en paralelo ya que el ascenso se pone en marcha el 17 de marzo, y sobre esto desde el Globo aclararon: “La fecha de Copa Aiello fue publicada el 5 de enero, los clubes decidieron participar y después el calendario de la Liga se hizo conociendo el inicio de la Copa Aiello que son los mismos clubes los que lo fomentan. Es algo que nosotros no nos vamos a meter, pero se cae de maduro que los clubes van a tener que compartir las competencias por un adelantamiento inusual del inicio de la Liga. Los clubes de Segunda para compartir tienen que estar pasando a cuartos de final, la ronda de grupos termina antes del inicio de Segunda o sea que se reduce bastante. Igual es lo que votaron los clubes, lo votaron a conciencia”. 
Sobre la final de la copa principal adelantaron que “seguramente será entre semana ya que no cambia lo que es Copa Aiello y capas que le da cierto atractivo».
Los horarios estipulados para este año seguirán siendo a las 20.35 el primer turno y 22.15 el segundo.

La Aiello 
La copa principal tendrá 12 clubes involucrados este año, los cuales se distribuirán en 3 zonas de 4 conjuntos. Los cabeza de serie serán Unión por ser el último campeón (Zona A), Once Corazones (Zona B) y Huracán (Zona C), mientras que los restantes participantes (El Nacional, Olimpo, Villa del Parque, Boca, Alumni de Orense, Claromecó, Barra, Alumni de Benito Juárez y Suteryh) irán a sorteo para conocer en qué grupo les toca jugar. 
Los días de actividad en el estadio Roberto Lorenzo Bottino serán los lunes (Zona A), martes (Zona B) y jueves (Zona C) ya que el miércoles será el día de los partidos en El Nacional por la Copa García. 
En lo que son los descensos, el último de cada grupo perderá la categoría y en 2020 jugará la Copa García, aunque igual pasarán a octavos de final y si alguno sale campeón mantendrá la categoría. Después hay tres ascensos de la Copa García, donde se va a jugar un partido por el tercer puesto para definir el tercer ascenso.
La García 
La menor de las copas en cuanto a trayectoria y también por ser la de ascenso tendrá 16 equipos divididos en 4 zonas, cada una en una localidad diferente, con 4 equipos en cada una. 
Los dos primeros de cada zona pasarán a cuartos de final (se jugará en El Nacional), los ganadores a semifinales (en Huracán) y luego será la final (en Huracán), instancia que representa un cruce de cuartos de final de la Copa Aiello ya que el ganador, al igual que años anteriores, pasará a semifinales del certamen principal. 
En lo que respecta a las sedes, este año se incorporan a la organización Coronel Pringles y Benito Juárez, dejando de ser anfitrión el Club Independencia de Adolfo Gonzales Chaves.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR