| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Nueva ampliación del Parque Industrial

En un encuentro que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, el intendente Carlos Sánchez dio a conocer el proyecto que se impulsa en el predio a partir de la incorporación de 42 hectáreas de la familia Ferrari. 

Durante la presentación realizada ante empresarios de firmas que se encuentran en el predio, estuvo acompañado por Carlos Bayúgar, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; y Ricardo Ravella, representante del municipio en el Parque Industrial. Asimismo, intervino Hugo Fernández, jefe de Gabinete. 
En el nuevo espacio se podrán radicar empresas interesadas en desarrollar sus actividades en nuestro distrito. También quedan disponibles parte de los lotes que corresponden al fideicomiso acordado oportunamente con la familia Attema.
Además se prevé sumar un sector de servicios y logística, con la radicación –por ejemplo- de talleres y gomerías, rubros que no son específicamente industriales pero que tendrían así un mejor ordenamiento. 

Empresarios recibieron precisiones acerca de la expansión que planifica el municipio

Otra de las iniciativas contempladas es la construcción de una playa de estacionamiento de camiones, que otorgará mayores comodidades a los choferes durante los tiempos de espera. Se indicó que el lugar tendría la capacidad de recibir a 500 camiones por día. Contará con baños y un buffet, entre otras comodidades. 
Del mismo modo, en un sector cercano a Rodríguez Peña y Aníbal Ponce, se generará un centro de transferencia de carga de camiones grandes. De esta forma, no ingresarán en la ciudad para dejar la mercadería, lo que contribuirá en favorecer el tránsito. 
Se instalarán cámaras de frío, para los productos que lo requieran, y desde allí se deberá proceder al traslado a los locales comerciantes en vehículos de menor tamaño.
Entre otras tareas proyectadas que se dieron a conocer en la reunión, se encuentra la instalación de 1800 metros de alambre perimetral y forestación sobre Rodríguez Peña y para cerrar un límite con un predio de diez hectáreas que quedará para la familia Ferrari.
Por otra parte, Sánchez se refirió a la obra para generar un centro de capacitación. 
En este sentido, el Centro de Formación Profesional ofreció hacer las aberturas en sus talleres, mientras que entre el municipio y el Consorcio se cubrirían los costos de la mano de obra 
         ———————————————————————-

El intendente Carlos Sánchez recibió a Claudio Correa, jefe de taller del Centro de Formación Profesional; Carlos Otero, director de la entidad; y el secretario Carlos Menna

Las propuestas en
Formación Profesional 
Representantes del Centro de Formación Profesional Nº401 se reunieron el lunes con el intendente Carlos Sánchez, oportunidad en la cual hicieron referencia a las actividades previstas para el presente año por la institución.
Asistieron el director Carlos Otero, el secretario Carlos Menna y Claudio Correa, jefe de taller. 
Uno de los temas analizados es el ofrecimiento por parte del Centro de realizar las aberturas, en sus talleres, para el centro de capacitación que se está construyendo en el Parque Industrial.
Otro aspecto destacado es el diálogo y los acuerdos alcanzados con delegados de las localidades para dictar cursos en todo el distrito de Tres Arroyos, lo que es muy valioso para vecinos de distintas edades. 
Carlos Otero indicó a este diario que “es muy importante la cantidad de gente que viene al Centro, de todas las edades”. Los interesados en realizar consultas pueden dirigirse a la sede ubicada en Betolaza 317, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 14 a 22. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR