| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Felipe Pigna y las Mujeres Insolentes de la Historia

El reconocido historiador Felipe Pigna se presentará en Coronel Dorrego el próximo miércoles 13 de marzo, en el marco del denominado Mes Violeta, que contempla diversas actividades organizadas por la dirección de Cultura local en el marco de la lucha por la reivindicación de derechos de las mujeres. Para el evento, que será libre y gratuito, en el Centro Cultural podrán retirarse dos entradas por persona. 

En su presentación, Pigna hablará de sus libros Mujeres Insolentes de la Historia 1 y 2. Será a las 20.30, en polideportivo municipal. Los asistentes podrán llevar cajas de leche larga vida o leche en polvo para donar a una institución local.
“Había escrito ya Mujeres tenían que ser, que habla de la historia de las mujeres latinoamericanas, y me parecía interesante hacer algo más resumido, biográfico, destinado al público infanto-juvenil y apto para el general también”, contó el historiador en distintas entrevistas. 

El historiador hablará sobre sus libros Mujeres Insolentes de la Historia 1 y 2

Junto al ilustrador Augusto Costhanzo, quien dibujó mujeres 29 rebeldes que marcaron el continente entre los siglos XV y XIX, aportando el color y la originalidad a los pequeños relatos de Pigna, nació la obra Mujeres insolentes de la historia, un verdadero suceso editorial.
“Insolente es un término que había sido muy usado durante la época de la conquista contra las indígenas y aquellas niñas rebeldes, incorrectas. Me parece muy lindo darle un sentido positivo a algo que fue tan feo”, destacó Pigna. 
El autor habla de estas valientes que se levantaron contra el orden establecido y tomaron las armas, las letras o la política en un libro que considera, por lo menos, “oportuno” porque, a su juicio, pese al gran papel que ha tenido la mujer en la historia, este siempre fue silenciado. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR