| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Crimen en Monte Hermoso: la chica se defendió para no morir

La mujer y el hombre aprehendidos tras el crimen de un albañil en Monte Hermoso, fueron liberados por la Justicia de Bahía Blanca luego de presentarse ante el fiscal de la causa, quien interpretó que se trató de una muerte en defensa propia. 

Así se lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el comisario inspector Luján Alberto Avondet, titular de la Policía Comunal de Monte Hermoso, distrito en el que se encuentra la comisaría donde se hallaban alojados María Gabriela Pérez, de 39 años, y Raúl Chagas, de 43. 
Los sospechosos habían sido arrestados el lunes bajo distintos cargos, después de la muerte de un hombre identificado como Diego Alejandro Ripoll, de 44 años. 
Ante una consulta de este diario, el jefe policial informó que anoche regresaban a la localidad balnearia en un móvil tras haber recuperado su libertad desde la Fiscalía bahiense, se informó.
Tal como pudo saberse, Chagas había sido trasladado en la noche del lunes a Bahía Blanca para declarar ante el fiscal Jorge Viego, titular de la UFI N°5, en el marco de una causa iniciada, aparentemente después de haber sido descubierto por la policía cuando supuestamente ocultaba el cuchillo con el que fue ultimado Ripoll. 
En tanto, en la víspera, se hizo lo propio con Pérez, quien presentaba una fractura en su brazo derecho, la cual en principio, se había informado que fue como consecuencia de un ataque de la víctima con un palo u otro elemento contundente en el marco de una discusión que tuvo el trágico desenlace. 
En ese sentido, las primeras hipótesis indicaban que Pérez había reaccionado tras haber sido agredida por Ripoll y, en ese contexto, le propinó una puñalada en el abdomen, durante una reunión en la que habrían abundado bebidas alcohólicas en exceso. 
Según informó el portal de Telefe en Bahía Blanca, la mujer tomó contacto con su madre antes de ingresar al edificio del Ministerio Público para ver al fiscal Viego y dijo “mami lo maté porque me mataba”.

“Alcohol y sustancias” 
El crimen de Ripoll fue constatado alrededor de las 6.40 del pasado lunes en una vivienda ubicada en la intersección de la calles Salta y Zucchiatti, de la localidad balnearia ubicada a 130 kilómetros al sudoeste de Tres Arroyos.
Desde esa dirección fue trasladado Ripoll en ambulancia al hospital Municipal de Monte Hermoso, donde momentos más tarde falleció. 
A raíz de este episodio, fueron aprehendidos María Gabriela Pérez, quien debió ser atendida en el hospital a raíz de la grave lesión que presentaba en su brazo derecho, y Chagas, quien fue acusado de intentar esconder el cuchillo con el que se habría dado muerte a la víctima. 
Ayer, antes de la audiencia por el 308, la mujer tomó contacto con su madre y le transmitió lo vivido, mientras que el otro imputado, quien era amigo de la víctima, dijo que a Ripoll lo vio “muy nervioso” y que había consumido “alcohol y otras sustancias”, se indicó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR