| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

En San Juan Roemmers fue invitado a Tres Arroyos

Alejandro Roemmers participó de la inauguración de un Centro Cultural que lleva su nombre y hoy se referirá a su obra en el Auditorio Victoria.

El farmacéutico, olivícola y escritor dio inicio ayer a una serie de actividades culturales en la ciudad de San Juan. Su visita tiene que ver con la presentación de su libro «El regreso del joven príncipe» que ha sido traducido en 30 idiomas. La directora de LA VOZ DEL PUEBLO, María Ramona Maciel está participando de la propuesta.
Asimismo cubren el evento Carla y Marita Ferretti para el programa televisivo «Charlas de café».
El empresario se mostró interesado por nuestra ciudad y su cultura y no descartó venir a presentar su libro.
 «Es un libro muy profundo, de fácil lectura, que toca el corazón y a través del dialogo profundo con un joven adolescente, aspira al desarrollo de los valores humanos tan necesarios hoy para el desarrollo y la construcción del liderazgo personal y grupal, en la era digital y de la economía 4.0», informaron.
 «El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan, la Sociedad Argentina de Escritores -SADE-, la Dirección Nacional de Migraciones y el Complejo Auditorio Juan Victoria, donde el próximo lunes 18 de marzo a las 20 horas, se llevará a cabo la disertación del empresario Alejandro Roemmers», explicaron dos de las organizadoras, Mabel y Susana. 
 Alejandro Roemmers es reconocido como «un poeta del mundo de los negocios». A los 50 años y siendo integrante del directorio del más importante laboratorio de la industria farmacéutica argentina -que desde San Juan oportunamente hiciera aportes estratégicos al desarrollo la olivicultura nacional-, suele afirmar que tiene una doble vida: además de empresario es un poeta. Y dice que disfruta de todo por igual. 
 Autor de libros como «Soñadores Soñad» y «Ancla Fugaz» entre otras obras, preside la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Fue designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del ILCH. También SADE lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas. En agosto del año pasado fue distinguido en Madrid con el premio «Dámaso Alonso», otorgado por la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras y en diciembre pasado, el Senado de la Nación le otorgó la mención Domingo Faustino Sarmiento.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR