| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Hay arreglo y la pelota rodará el fin de semana

Finalmente el acuerdo llegó. Tras la reunión mantenida ayer entre los dirigentes liguistas y los representantes de los árbitros se confirmó que el fin de semana se pondrá en marcha la temporada 2019 de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. El sábado saltarán a la cancha las divisiones formativas, mientras que el domingo será el turno de la primera fecha del Torneo Apertura de Segunda y Cuarta División. 

La acción en las canchas de la ciudad y la zona estaba prevista que den comienzo el fin de semana pasado, pero dos inconvenientes frenaron la pelota por siete días. Por un lado los pases en el nuevo sistema COMET, ya que los clubes no llegaron a ingresar todos los pedidos y solicitaron aguardar para contar con sus refuerzos; y por otro la falta de acuerdo con los árbitros, algo que recién se logró ayer por la tarde tras la reunión y la aprobación de la mesa directiva.
En lo que respecta a los pases, desde la Liga indicaron que se comenzará aunque no todos los clubes lograron ingresar la totalidad de pases, ya que el tiempo para hacerlo fue prudencial. Igualmente en la sede de calle Reconquista se seguirá trabajando para poder habilitar a la mayoría de los jugadores. 
Con todo aprobado ya se llamó al Colegio de Arbitros para que designen hoy las ternas que estarán impartiendo justicia.
Para poder poner a girar la pelota el domingo también habrá otro requisito fundamental, que los clubes que sean locales el domingo soliciten y abonen el servicio de seguridad de la policía. 
En lo que respecta a la fecha inaugural del Torneo Apertura de Segunda y Cuarta, el fixture prevé los siguientes partidos (comenzarán 13.30 y 15.30): Echegoyen vs. Juan E. Barra, Quilmes vs. Copetonas, ACDC vs. San Martín, Cascallares vs. Central, Alumni vs. Argentino y Garmense vs. Claromecó. 
Para las divisiones menores el inicio será con el Torneo Preparación, el cual tendrá la participación de 17 equipos (20 clubes) divididos en dos zonas.
En la Zona Norte están: Argentino, Boca, El Nacional, Agrario, Quilmes, Unión, Garmense/San Martín, Independencia y Huracán Ciclista. En la Sur se encuentra: Alumni, Villa del Parque, Colegiales, Claromecó, Cascallares/Copetonas, Central/ACDC, Olimpo y Huracán. Jugarán todos contra todos a una sola rueda, los dos primeros por promedios pasarán a semifinales y luego habrá una final por categoría.
La primera fecha quedó confirmada de esta manera: Zona Norte, Argentino vs. Boca, El Nacional vs. Agrario, Quilmes vs. Unión, Garmense/San Martin vs. Independencia y libre Ciclista; Zona Sur, Alumni vs. Villa, Colegiales vs. Claromecó, Cascallares/Copetonas vs. Central/ACDC y Olimpo vs. Huracán. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR