| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Campaña de prevención del glaucoma

En el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), se realizaron controles oftalmológicos en San Cayetano a efectos de detectar alteraciones compatibles con el glaucoma. 

En la oportunidad, a quienes asistieron al Hospital San Cayetano se les realizaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Culminada la jornada, los responsables del Servicio de Oftalmología comprobaron que por tercer año consecutivo se observó mayor concientización del problema en la comunidad, aunque todavía llegan pacientes sin controles previos. 

Las estadísticas de esta nueva edición de la Campaña indicaron que de un total de 45 controles realizados, hubo 3 pacientes sospechosos de glaucoma, los cuales fueron derivados a consultorio externo de Oftalmología, en tanto que un vecino fue diagnosticado con glaucoma declarado, derivado de urgencia a consultorio externo del mencionado servicio.
 Para combatir el glaucoma, así como otras patologías oculares, hay dos acciones que no pueden faltar: mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR