| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

El sembrado de maíz en nuestra región creció un 28%

 El campo bonaerense trae buenas noticias para este año: el sembrado de maíz en la región comprendida por Tres Arroyos, Necochea, Pringles, Laprida, San Cayetano y Adolfo Gonzáles Chaves crecerá un 28% respecto de la campaña anterior de acuerdo al Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos (MAIBA), en base a datos de la Secretaría de Agro industria.

El sembrado de maíz en la región comprendida por Tres Arroyos, Necochea, Pringles, Laprida, San Cayetano y Adolfo Gonzáles Chaves crecerá un 28%

 Este crecimiento de la superficie de maíz alcanzaría las 315 mil hectáreas de sembrado. Un crecimiento que se viene consolidando en esta región en los últimos 5 años; en la campaña 2015/16 la superficie sembrada no llegaba a las 160 mil has. y en la actualidad casi que la duplica.
 ”En el ciclo 2018/19 la siembra de maíz creció un 3,4 por ciento y alcanzó los 2,54 millones de hectáreas, el máximo nivel histórico para la provincia de Buenos Aires», destacó el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Y agregó que: “La cosecha de maíz será récord en la Provincia, con un volumen estimado en 15 millones de toneladas”. 
Además, la región concentra el 12,5% de la superficie sembrada de gruesa (maíz y soja), del país. A su vez en esta campaña se sembraron 650 mil has de soja, un 2,5% por encima de la campaña anterior. 
 “La gruesa y la fina juntas en Buenos Aires implican 10 mil millones de dólares”, precisó Sarquis. Y recordó que “la agroindustria bonaerense genera 1 de cada 8 empleos”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR