| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Denunció que su padre fue violado por otro paciente en el hospital de Chaves

Un vecino de Adolfo Gonzales Chaves denunció que su padre fue violado por un paciente con problemas mentales con el que compartía habitación en el hospital Anita Elicagaray y manifestó sus dudas con respecto a la responsabilidad de las personas encargadas de cuidarlo. 
El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana y fue informado en las últimas horas por Juan Carlos Rebolini, el hijo de la supuesta víctima, un hombre de 69 años que hace un año se encuentra internado en el centro de salud chavense, tras haber sufrido una insuficiencia cardíaca y posterior ACV. 
Según manifestó el propio Rebolini en el aire de Radio Activa, a donde acudió acompañado de su pareja para hacer pública la dramática situación vivida en los últimos días.
“Esto que pasó con mi padre fue el lunes a la madrugada. Fuí (al hospital) a las 7.45 a darle el desayuno a mi padre y lo encuentro como asustado. Después me fuí a trabajar y, como a las 10.45, recibo una llamada de Gabriela Gastelú, que está en la parte social del Hospital, diciéndome que el director, Gustavo Méndez. quería hablar conmigo. Primero supuse que se trataba de una cuestión de salud de mi hijo y, cuando voy hablar con él (por Mendez), me dijo que me tenía que contar algo que había pasado con un paciente y mi papá. Me manifiesta que había tenido un maltrato de parte del otro paciente y que podría ser un posible abuso. Que se iba hacer una pericia, que el paciente que habría abusado de mi padre ya se iba a ir del nosocomio y me pide el número de celular para avisarme cuando supiera algo”. 
“De ahí- agregó- me fuí nuevamente a la habitación de mi padre. Cuando voy llegando, veo en la otra habitación al paciente que ataco a mi padre custodiado por policías”. 
Lesión y dudas 
Rebolini relató que “me fuí a mi trabajo y, cuando vuelvo al mediodía (al hospital), encuentro a una médica que es de Tres Arroyos con dos enfermeras revisando a mi padre. Le pedí si me podía informar algo sobre la situación de mi padre, pero me dijo que no podía decirme nada. Vuelvo a mi trabajo y, en la tarde, cuando viene una chica a darle la merienda, decidimos cambiarlo. En ese momento lo revisamos y ví que en la parte del recto anal tenía sangre e inflamación, cosa que no es normal porque no es la primera vez que lo cambio y lo baño a mi padre. Entonces ahí me entró la duda, que no era como me decían que no había pasado nada, sino que la versión de que había sido abusado tomaba más consistencia. Incluso, el mismo paciente que había protagonizado el hecho había manifestado en su momento lo que había hecho“, declaró. 
En busca de más respuestas, Rebollini acudió a la Justicia, “me voy a la Ayudantía Fiscal a hablar con el doctor Juan Carlos Ustarroz y me dice que ya había una denuncia de parte de la dirección del hospital. Que me quede tranquilo, que no hubo abuso. Pero no me quedo tranquilo. Voy a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia y también me dicen que no hubo abuso. Yo pedí la denuncia y no me la quisieron dar. Después me fui al Juzgado donde me asesoraron y me dijeron que en compañía de un abogado podía ver la denuncia ya que era el hijo. Pero en la tarde, el abogado que había ido a ver la denuncia, me dice que no podía hacerlo porque estaba en secreto de sumario. Eso hace que más dudas me crezcan y es así que decido ir a la Fiscalía de Tres Arroyos, donde pude leer la denuncia y me entero la realidad”. 
Contradicciones 
Con el expediente en sus manos, las dudas y sospechas se apoderaron de Juan Rebolini. “En la parte donde declaran las enfermeras de turno esa noche, dice que el mismo atacante manifiesta que había abusado de mi padre. También hay una parte donde la médica que estaba en la guardia esa noche manifiesta que no fue abusado, que el problema es de hemorroide, siendo que la otra médica dice lo contrario”, comparó. 
Tras eso, el hijo de la presunta víctima analizó fríamente la situación y dijo que “mi enojo no pasa por la persona que hizo esto, porque sabemos que es un paciente con deficiencia mental. Sabemos que siempre salía, era un paciente ambulatorio que volvía a cualquier hora, que ya había efectuado cosas obscenas que lo vi yo y, en esa oportunidad hice el reclamo en el Hospital, como también sobre el abandono a la persona de mi padre. Al que sabía encontrar orinado o caído en el piso. Cosas que también sabía el intendente porque lo habíamos hecho saber, pero no pasaba nada”, comentó, antes de cuestionar directamente al área de enfermería, “los responsables de la persona enferma mental que está en el Hospital, en cuanto a su medicación, son las enfermeras. Y repito, que todavía no he recibido respuesta de parte del director”. 
Antes de terminar, compartió el audio de una enfermera que estaba trabajando la noche del ataque, quien se manifiesta preocupada por el hecho y luego justificó sus declaraciones públicas en el marco de un sincero reclamo de Justicia, “he salido a los medios por la dignidad de mi padre y quiero que haya justicia”, concluyó.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR