| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

«Vivió y murió como fue: un gran hombre»

Un encuentro inspirado por el ex concejal radical Héctor Daniel Uribe culminó con un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, realizado hoy a las 11 en la Plaza San Martín, a 10 años de su fallecimiento, 
Entre las palabras iniciales, momentos antes de realizar la entrega floral Uribe dijo «los radicales de Tres Arroyos se reúnen para honrar a Alfonsin. Quien en un principio, como presidente de la UCR resistió la dictadura de Onganía, y que como presidente de la Nación supo construir la mejor red social de la historia de la República, con amigos, militantes, y cada una de las personas con las que tuvo contacto, en su recorrido por cada pueblo de la Argentina».
Luego se depositó un ramo de flores en el monolito que lo recuerda con la leyenda “Los amigos radicales de Tres Arroyos”, y luego fue el mismo dirigente y ex concejal quien se dirigió al público presente y habló del “Padre de la Democracia”. 

«Siempre resistió a la dictadura luchando por la vigencia irrestricta de las libertades de la democracia y en paz. Advirtió -a su tiempo- el error que fue la invasión a Malvinas la que tenía un contenido especulativo de parte de las Fuerzas Armadas  para mantenerse en el poder. lo hizo saber aunque su voz fue aplacada. Lamentablemente tuvo razón, y esa desgracia que sufrimos los argentinos perdiendo tantos soldados que fueron a defender la tierra fue el puntapié inicial para arremeter en una escalada final contra la dictadura y reinstalar la democracia nuevamente», expresó Uribe en el acto de homenaje a Alfonsin.
«Ese fue Raúl Alfonsin, un hombre comprometido, luchador que militó hasta el último momento de su vida vivió y murió como fue: un gran hombre».,concluyó el ex concejal. Luego de las palabras, un cerrado y emocionado aplauso cerró el encuentro. 
Lamentable
El dato curioso del acto fue que la ofrenda florar se depositó sobre un monolito «sin placa recordatoria» -la que oportunamente había puesto el radicalismo tresarroyense en ese lugar-porque la misma ya no se encuentra allí debido a que supuestamente «alguien» la sustrajo por ser de bronce y tener valor en el mercado clandestino.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR