Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta número 129. La información, que circuló como un rumor en las últimas horas, fue finalmente confirmada por la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.
El hallazgo habría sido confirmado por un cotejo de ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Y la mujer, que era buscada intensamente por su padre y sus hermanos, viviría en España.
“Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas para anunciar el feliz encuentro de la nieta 129. Estarán presentes su papá y hermano”, confirmó la organización de derechos humanos.
De la noticia ya se hizo eco la diputada Victoria Donda, quien nació en 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y recuperó su identidad en el año 2003, tras comunicarse con HIJOS y Abuelas.
“Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria. ¿Vale la pena seguir hablando del pasado? Sí, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!”, celebró la legisladora.
Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!
—