Se reunió en la mañana de ayer en la Secretaría del Concejo Deliberante la Comisión de Obras Públicas y Seguridad con el fin de tratar una larga lista de temas. Dos que sobresalieron, por la atención que se les brindó, fueron la colocación de estructuras de antenas –puntualmente un pedido de una empresa- y la falta de definición para renovar el comodato del Consorcio Pavimentador, en la sede que posee sobre avenida del Trabajador.
Si bien la nómina de proyectos en análisis fue amplia, la reunión se concentró durante bastante tiempo en la temática de las antenas; se aclaró que se comenzará a trabajar en breve sobre esta ordenanza (la cual está aprobada) aunque lo que su puso en discusión fue un expediente del 2017, en el cual la empresa AMX solicitaba el posicionamiento de una antena. Este expediente había sido enviado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, que contestó que tal instalación no era apta por temas técnicos y medioambientales.
Asimismo, se dialogó mucho sobre la falta de definición en la renovación del comodato del Consorcio Pavimentador. Se indicó que en la reunión anterior, este aspecto había quedado a cargo del concejal Guillermo Salim, quien se encuentra ocupando de manera interina el cargo de intendente. En consecuencia, se acordó solicitarle una reunión para llegar a una definición.
Luego, el resto del encuentro dio lugar al análisis de inquietudes vinculadas con la seguridad vial, que han sido presentadas en diversas sesiones. Se habló de los lugares de estacionamiento, de la inclusión de personas con discapacidad, de los guardrails que se colocaron en la rotonda de avenida Libertad y avenida Moreno y de la reja ubicada en un desagüe en la esquina de calle Vélez Sarsfield y avenida Belgrano, cuyo retiro es solicitado por Cambiemos.
El debate incluyó puntos que continúan pendientes, como el proyecto de ordenanza también de Cambiemos que dispone la colocación de espejos domo en los mástiles de identificación de calles.