| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La NASA dio a conocer imágenes de un asteroide que se aproxima a la Tierra

A través de la red social Twitter, la Nasa ha dado a conocer nuevas fotos del asteroide Bennu, captadas el 7 de marzo por la cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-Rex, ubicada a sólo 4.8 kilómetros del asteroide.

“Este es un buen ejemplo de algunos de los ángulos de visión oblicuos que estamos trabajando para conseguir (fotografiar) Bennu. Las sombras en este ángulo dan una sensación de la altura de la roca, y podemos ver más detalles de la superficie desde este ángulo”, publicó el equipo que opera la sonda.

En las fotos se observan detalles del hemisferio norte de la roca, con una altura de 23.5 metros; de las dos formaciones rocosas de su ecuador; y del hemisferio sur. 
La sonda OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 y entró en órbita del Bennu en diciembre del 2018, con el objetivo de traer muestras de los materiales que componen el asteroide para averiguar más sobre el origen del universo.
Bennu e un asteroide de aproximadamente 500 metros de diámetro, que cada 6 años se acerca mucho a la Tierra y tiene grandes probabilidades de impactarse contra ella a finales del siglo XXII. Por su tamaño, composición, y cercanía es uno de los cuerpos más accesibles y fascinantes, aunque podría impactar a nuestro planeta entre los años 2175 y 2199. (La Provincia)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR