Tal como estaba previsto, se concretó este sábado en la Plaza San Martín la colecta voluntaria de sangre y la inscripción para el Registro Mundial de Médula Osea. La actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades organizadas en el marco del 135º aniversario de Tres Arroyos.
La propuesta, impulsada desde el Centro Municipal del Salud y por la ONG Tres Arroyos Dona Médula, tuvo una más que importante respuesta del público, un aspecto que fue muy celebrado por los organizadores.
La movida comenzó temprano, a las ocho de la mañana, y se extendió hasta pasado el mediodía. “Llegó un camión de la Provincia, el cual fue gestionado por el Servicio de Hemoterapia Intermediario del Centro Municipal de Salud”, expresó Lucía Palma, supervisora de la mencionada área.
Cabe mencionar que la sangre recolectada se destinará al banco disponible en el Servicio de Hemoterapia. “Afortunadamente, no tenemos faltante. La comunidad siempre responde bien cada vez que pedimos sangre”, indicó.
Por su parte, Alexis Pogorzelsky destacó la gran repercusión que tuvo la propuesta. “A pesar de el que el clima se presentó un poco inestable, la gente respondió bien”, valoró.
“El miedo cada vez es menor, pero vemos que todavía hay dudas. Nuestra idea, en el tema de la concientización, pasa por disipar esos temores de la gente”, dijo Guillermo Jaime, referente de la ONG Tres Arroyos Dona Médula
Miedos
Guillermo Jaime, a su turno, y en representación de Tres Arroyos Dona Médula, indicó “estamos contentos por la respuesta y la predisposición de la gente. Somos privilegiados en la ciudad por el equipo de Hemoterapia que tenemos en la ciudad. Todos se ponen la camiseta”.
Entre sus apreciaciones, agregó: “El miedo cada vez es menor, pero vemos que todavía hay dudas. Nuestra idea, en el tema de la concientización, pasa por disipar esos temores de la gente. Es normal que existan miedos. Eso tiene que ver con muchos años de que se habló de punción en la cresta ilíaca. Ahora se hace por un método que se llama féresis”.
A su vez, Jaime valoró la predisposición de las autoridades sanitarias del distrito para darle continuidad a las diversas campañas sobre donación de médula ósea