La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Ford Argentina S.C.A., Volkswagen Argentina S.A. y Renault Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.
Falla en 38978 unidades Ford Ranger modelos 2016 a 2018
En los vehículos Ford Ranger comprendidos entre los números de serie de chasis HJ000353 a HJ499763 (modelo 2017), JJ008988 a JJ497266 (modelo 2018) y KJ060880 a KJ121752 (2019), se detectó que el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.
Qué deben hacer los propietarios
Quienes posean estas unidades deben coordinar, a partir del 15 de mayo, un turno en un concesionario oficial de la red Ford para realizar la revisión y, en caso de ser necesario, el reemplazo gratuito de las mangueras de freno.
Falla en 29378 unidades Volkswagen modelos Polo y Virtus
En los vehículos Polo con rango de chasis comprendido entre 9BWAL5BZ*JP001744 hasta 9BWAL5BZ*KP553823 y Virtus con rango de chasis comprendido entre 9BWDL5BZ*JP016154 hasta 9BWDL5BZ*KP543170 se detectó una falla en la fijación del revestimiento de la columna central “B”, lo cual puede afectar el funcionamiento del airbag lateral.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario de la red Volkswagen para revisar la fijación de dicho revestimiento y, de ser necesario, reemplazarlo. Más información: Centro de Atención al Cliente (0800-888-8338) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Falla en 17222 unidades Renault modelos Duster y Duster Oroch
En algunas unidades de vehículos Renault modelos Duster y Duster Oroch se detectó un posicionamiento incorrecto de una membrana de sellado del servofreno, lo cual podría requerir un mayor esfuerzo del conductor sobre el pedal del freno.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben dirigirse a un concesionario de la red Renault para que, de manera gratuita y preventiva, se les realice la verificación correspondiente y el eventual reemplazo del servofreno.
Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina