| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El PAMI y el estado de los barrios

En el marco de una fría noche legislativa, la sesión ordinaria del Concejo Deliberante giró principalmente alrededor de dos temas. Por un lado, la situación con respecto a la atención que PAMI Tres Arroyos brinda a los afiliados locales. Por el otro, se hizo mención a un sinnúmero de reclamos por el estado de distintos barrios de la ciudad, un tema que en esta oportunidad contó con expresiones de concejales del Frente para la Victoria y de Cambiemos, pero que en anteriores ocasiones también hubo manifestaciones del Frente Renovador. 

Si bien esos fueron los dos principales asuntos que anoche fueron abordados, también se tocaron otros temas. Uno de ellos giró en torno a la tenencia responsable de mascotas, un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo para regularizar esa situación y que ayer tuvo el aval unánime del cuerpo. Sin embargo, se escucharon algunas objeciones al respecto. 
La de anoche se trató de la última sesión ordinaria antes de las elecciones primarias del 13 de agosto. Previo a la jornada, y a considerar la proximidad al comicio, se prevía que la discusión podría ser «más política que lo habitual». No obstante, nada de eso ocurrió y todo se desarrolló con total frialdad, a tono de la temperatura ambiental de un frío Salón Blanco, donde los debates y discusiones legislativas, esta vez, brillaron por su ausencia. 
 Situación en los barrios 
 La falta de trabajo de mantenimiento en distintos barrios de la ciudad significó un renovado pedido al Ejecutivo para que se tomen cartas en el asunto. 
En esta oportunidad, desde el Frente para la Victoria y, en menor medida, desde Cambiemos, se presentaron más de diez minutas de comunicación dirigidas al municipio. Todas fueron aprobadas por unanimidad.

«Cuando uno hace una recorrida fuerte, ve que en todos los barrios de la periferia está sucediendo lo mismo», expresó el concejal kirchnerista Martín Garrido, al hacer referencia a la falta de limpieza en calles y terrenos, como así también a la basura que se acumula en numerosos baldíos. 

 En ese marco, dijo que «desconocemos si sigue vigente el programa municipal Barrios Limpios. Vemos lugares que son preocupantes por la cantidad de basura que hay, y así lo manifiestan los vecinos».

A su turno, el edil de Cambiemos Horacio Espeluse coincidió con las apreciaciones de Garrido y agregó: «Deberíamos analizar la posibilidad de hacer una campaña de concientización y de denuncia. El vecino tiene que tener la posibilidad de denunciar a esa persona que ve arrojando basura. Es una cuestión que debería trabajarse».

Posteriormente, la concejala Graciela Callegari dejó en claro que «se debe fortalecer una política de conciencia» que nazca desde el municipio. 


 PAMI, otra vez 
 El cuerpo legislativo avaló en forma unánime un pedido de informes a la oficina regional del PAMI Bahía Blanca. 
El fin de la solicitud es con respecto a las fallas en la atención que en el distrito ha tenido la prestadora, la cual en los últimos meses, al igual que su responsable Carlos Rodera, ha sido cuestionada.

Lo aprobado anoche se trató de un proyecto resolución que tuvo su análisis y despacho de Comisión, precisamente en la de Acción Social.

Previo a su aprobación, la concejala del Frente para la Victoria, Mercedes Moreno, manifestó que «los afiliados han visto reducida la cobertura de medicamentos y han aumentado la cantidad de trámites para acceder a esos medicamentos», mencionó la edil, quien también hizo alusión a otras falencias que observó en la prestadora. 

 «Hubo modificación de las asistencias, también la internación, cuestión que también complicó a los efectores», puntualizó Moreno, quien no dejo pasar la ocasión para cuestionar al titular de la oficina local de PAMI. «No tenía expectativa que (Carlos) Rodera diera respuestas. Directamente no asistió», disparó la edil, en referencia a una reunión a la que el funcionario de Cambiemos no concurrió tras ser convocado. 
 En la misma sintonía se mostró la concejala vecinalista Claudia Cittadino, quien aportó datos concretos para reflejar el grado de repercusión que tuvieron en el Centro Municipal de Salud los cambios implementados desde el PAMI.

«Tampoco tenemos muchas expectativas. Al PAMI lo he visto cambiar infinidad de veces, siempre con la misma idea de economizar servicios», expresó la edil, quien además cuestionó a la firma Vittal por su falta de prestación en los adultos mayores de las localidades, una atención que, en consecuencia, se afronta desde el Estado municipal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR