| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

En nuestra ciudad, un mural y un encuentro multitudinario

En conmemoración del centenario del nacimiento de María Eva Duarte en el Partido Justicialista se realizaron actividades artísticas para recordar la fecha.
La presidenta del PJ local, Adriana Guerrero, mencionó que decidieron festejar y recordar a la “abanderada de los humildes” de otra manera. “No quisimos colocar una ofrenda floral o relacionar el 7 de mayo, día del nacimiento de Evita, con algo lúgubre o necrológico. Por eso elegimos hacerlo mediante expresiones artísticas”, manifestó la dirigente peronista. 

Desde la 10 de la mañana el artista plástico Juan Urquiaga intervino la pared central de la sala de reuniones del edificio en el que históricamente funciona el Partido Justicialista, en la avenida Rivadavia 429.
La idea del boceto fue del autor de la obra, que pensó para este evento pintar flores “No me olvides”, herramientas, juguetes y diferentes símbolos representativos de la actividad política y del trabajo social de Evita. 
Por la tarde, a partir de las 18, Romina Saint Denis Lara trabajó con la técnica de grabado inspirada en la figura de Eva Duarte.
“La característica especial de la actividad programada por el partido es que se invitó a toda la comunidad a participar de la pintura del mural y del trabajo de grabado, para que sea una expresión colectiva y quede plasmado en el Partido el recuerdo de esta conmemoración tan importante”, expresó Adriana Guerrero. 
Asimismo, la dirigente expresó su agradecimiento al empuje de la Agrupación Juana Azurduy que motorizó la idea de incorporar el arte al Partido y dejar la huella del #Evita100años.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR