| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El voley vuelve a marchar

La Liga Municipal de Voley tendrá continuidad este año con una nueva edición de su competencia, la cual se podrán en marcha este sábado con 21 equipos divididos en cuatro categorías. 

Días pasados fue la presentación oficial en la oficina de la Dirección de Deportes, donde estuvo presente el director del área Guillermo Orsili y también el coordinar de la Liga Federico Rodríguez. 
Para que detalle lo que se aproxima, LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó con Rodríguez que advirtió: “Somos minuciosos en cuanto al nivel, equipos que tienen muy buen nivel o no adecuado para la categoría se trata de cambiar para que cada equipo tenga un lugar para jugar». Esto se debe a que este año habrá dos categorías para varones y dos para mujeres, los cuales se dividirán por nivel y no por edad.
Para este año está previsto jugar en los gimnasios del CEF (en la Escuela N° 1) y Club de Pelota, con presencia de equipos locales y también de localidades vecinas. «La competencia se realiza los sábado a la tarde, del mediodía en adelante, vienen equipos de afuera como de Punta Alta (tiene su propia Liga y busca jugar con otros equipos), Claromecó, Necochea, Benito Juárez, Chaves, distintos grupos de la Municipalidad y del CEF”, contó el coordinar que sobre los equipos detalló: “Serán 21 equipos, 10 de varones y 11 de mujeres, más de 200 personas. Los equipos de afuera los organizamos para que vengan de a grupos porque necesitaría muchísimas más instalaciones, el día que esté el polideportivo armado seguramente nos vamos a poder dar el gusto que vengan todos justos”.

El voley es una práctica que ha ido creciendo los últimos años

Sobre la convocatoria para este año, Orsili en conferencia de prensa aseguró: “Es un número que nos pone muy contentos. Esto habla de que estamos haciendo un buen trabajo junto al profesor Federico Rodríguez y su equipo en cada día que se trabaja en tal sentido”.
La Liga tendrá continuidad durante todos los sábados del año, a excepción de los fines de semana largo que actividad “por una cuestión de organización y para darle lugar a la gente a irse de vacaciones», adelantó.
Para entrenar 
El año pasado se pudo en práctica una modalidad que dio muy buenos resultados, armar grupos de entrenamiento en diferentes lugares para que los equipos puedan entrenar. 

Guillermo Orsili, director de Deportes, y Federico Rodríguez, coordinador de la Liga, en la presentación de la temporada 2019

«Todos los grupos del año pasado se mantienen, pueden entrar a la página de la Liga para encontrar los horarios o a Deportes de la municipalidad. Están abiertos los grupos para que la gente que quiera jugar se anote, me pueden escribir a la página de la Liga y le vamos a encontrar un grupo acorde a la edad, el género y el nivel, hay para todos, hay desde chicos a adultos y gente mayor. Desde el CEF y la Municipalidad cubrimos toda la franja etaria, eso es muy interesante para el que quiera participar», explicó Rodríguez. 
La competencia
El año de la Liga Municipal de voley se dividirá en dos etapas, la primera que terminará antes de las vacaciones de invierno y la segunda que comenzará luego del receso invernal.
Sobre esto, el coordinador detalló: «Se mantienen los formatos, primera fase todos contra todos y después los playoffs el 1° vs. el 4° y el 2° vs. el 3° y después la final. El 5° y el 6° no clasifican a los playoffs. La primera fase del torneo dura hasta el fin de semana anterior a vacaciones de invierno, después hacemos un receso y arranca la segunda fase que está pensada con la misma estructura y ya tenemos tres equipos que se quieren incorporar y posiblemente un cuarto. Tendríamos 25 equipos». 
Sobre los árbitros, Rodríguez contó que habrá dos por partido y un planillero. “La idea es tener una estructura de árbitros más formal que la que tenemos ahora, más caudal de gente, ahora tenemos anotados 7 árbitros, la idea es tener 12 para poder armar un torneo grande. Muchos de los árbitros también juegan, eso condiciona un poco quienes pueden dirigir y quienes no», completó. 
Mientras que en el cierre el coordinador comentó que la entrada es gratuita, “se puede acceder sin costo a cualquiera de los dos gimnasios» y aprovechó la oportunidad para “agradecer al CEF que siempre está predispuesto a ayudarnos a llevar a cabo el torneo y a Club de Pelota por ceder las instalaciones”.

21 
Serán los equipos que jugarán la primera etapa de la Liga Municipal de Voley, 11 de mujeres y 10 de varones. Se dividirán en cuatro categorías dependiendo el nivel, dos para los hombres y dos para las damas. La segunda mitad del año continuará la competencia con probablemente más equipos. 

El formato 
 La primera etapa de la Liga se jugará todos contra todos (en cada categoría) y luego habrá un playoffs donde clasificarán los cuatro primeros. El primero enfrentará al cuatro y el segundo al tercero, jugando la final los ganadores de esos cruces. 

Los de afuera 
 A los equipos de Tres Arroyos que surgen de los grupos de la Municipalidad y el CEF se sumarán invitados de otras localidades, y quienes llegarán serán de Punta Alta, Claromecó, Necochea, Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR