| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Con entusiasmo, Sociales Proyecta busca afinar sus proyectos

Con altas expectativas y un entusiasmo más que evidente, ayer por la mañana el equipo “Sociales Proyecta”, integrado por alumnos de 5º Sociales del ex Colegio Nacional que serán parte de la venidera edición del Concejo Deliberante Estudiantil, recorrió los distintos bloques del cuerpo legislativo con el objetivo de formular consultas en torno a los proyectos de ordenanza, comunicación y resolución que se encuentran en proceso de producción. 

Con la compañía de la profesora de Geografía Lorena Gallardo, los jóvenes visitaron las oficinas del Movimiento Vecinal, de Cambiemos, del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana, donde recolectaron información y fueron asesorados por los concejales de los espacios en torno a los requisitos técnicos y formales que se necesitan para presentar los respectivos proyectos. 

Los estudiantes visitaron las oficinas de los bloques que integran el Concejo Deliberante. Fueron recibidos por ediles del Movimiento Vecinal, Cambiemos y del interbloque peronista, quienes asesoraron a los jóvenes en torno a la presentación de proyectos

Noralí Principe, una de las estudiantes que actuó como vocera del grupo, se refirió a las idas sobre las que trabaja junto a sus compañeros. “Una será en torno al turismo de Tres Arroyos; la otra, vinculada a un Instituto Nacional de Capacitación Política y la restante relacionada a la creación de un monumento en homenaje a los pueblos originarios”, señaló la jefa de prensa del equipo Sociales Proyecta. 
La estudiante sostuvo que “decidimos hacerlo porque creemos que la participación política es muy importante para poder cambiar una comunidad”. 
Para esta edición del Concejo Deliberante, ocho son los grupos que le darán vida a una propuesta que año tras año les da la oportunidad a jóvenes de nuestra ciudad a cumplir el rol de concejales y de proponer sus inquietudes. Además de establecimientos de la ciudad, también habrá propuestas nacidas en entidades educativas de San Francisco de Bellocq, Reta y Claromecó.
El próximo viernes, los distintos grupos presentarán los respectivos proyectos. Y si bien las fechas exactas aún no fueron establecidas, se informó que el desarrollo de las comisiones se hará durante la segunda semana de junio, mientras que la sesión se concretará en la cuarta semana del mencionado mes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR