| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Un punto con diferente valor

Para El Nacional, el punto conseguido ayer no tiene el mismo valor que el que obtuvo Agrario en el partido que ambos disputaron en el Catale. El 2 a 2 final reflejó el oportunismo de uno ante la superioridad del otro; la ventaja inicial que sorpresivamente tuvo uno contra la recuperación del otro. Pero, y por sobre todo, el dramático y emotivo cierre que le dieron entre los dos al juego. 

El “uno” fue el Decano, mientras que el “otro” la formación de De la Garma. Desde el vamos, Agrario mostró una imagen renovada como la de su nuevo entrenador: Omar Espinal. Presión alta, mucho ritmo, posicionamiento ofensivo, aunque también algunas debilidades defensivas; esa fue la visita. 
En el anfitrión, la falta de control del balón, a la cual en gran parte debió correr de atrás, le devolvió un duro inicio. En 9’, Agrario había puesto en posición de gol a Martínez que definió alto, a Tries exigiendo notablemente a Ferretti y metiendo un cabezazo en el palo.
Pero a los 11’ El Nacional logró abrir la pelota por derecha ante una defensa mal parada, y allí Alexis Prieto aprovechó su capacidad goleadora para poner el 1-0. 
Casi sin darse cuenta, El Decano usufructuó a los 17’ una mala salida del fondo de su rival y Granero “desempolvó” su habilidad para eludir al arquero y definir con tranquilidad.
Sorpresivo 2-0 en favor de quien menos había logrado proponer, el mismo que a los 27’ casi aprovecha al cien por ciento su eficacia, pero tras una serie de rebotes no pudo sellar el 3-0. Entonces Agrario siguió generando peligro por izquierda con Martínez, los volantes ganaron las espaldas de sus rivales y volvió a desperdiciar un par de llegadas claras y francas al gol. 
El complemento no modificó mucho su desarrollo, la visita “martilló” por derecha con Oronó y Padín, pero Piñeiro se lo volvió a perder y en el rebote también Del Río. A los 15’, al árbitro “le perdonó la vida” a Matallán, quien estando amonestado y en la suma de faltas, debió ver la roja; Sánchez reforzó el mediocampo buscando fortalecer su andar, pero no pudo frenar el ataque de los rojiblancos, que a los 21’ descontó vía Del Río y un minuto después quedaba con un jugador más ante la expulsión de Inés.
Y en su ir e ir por derecha, Oronó logró a los 31’ poner a Martínez de cara al gol, y esta vez el olavarriense no falló. 2-2 que ajustaba un resultado más parecido al desarrollo. 
Y en se contexto, El Nacional, entendió (un poco tarde) que debía salir de su encierro e intentar jugar para atacar. Así fue protagonista, dominó la parte final y puso a los hermanos Rivera con chances de convertir, pero la historia estaba sellada con el empate final que fue bueno para la visita y poco feliz para el anfitrión. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR