| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Quilmes es líder en soledad

Quilmes festejó por partida doble. No solo salió airoso de un reducto complicado, tras ganarle por 3 a 1 a Argentino como visitante, sino que también celebró la caída de Copetonas para quedar como único líder del Torneo Apertura de Segunda de fútbol, al cabo de nueve fechas disputadas. 

La victoria del Cervecero fue tan valiosa como sufrida. El arranque del cotejo ofreció más lucha en el medio que otra cosa, sin claridad en el juego de parte de ambos protagonistas durante los primeros quince minutos.
Cuando parecía que el elenco visitante iba a hacerse dueño del trámite, gracias a la aparición de Di Croce, Argentino contestó con grito de gol. Un envío largo desde la mitad de la cancha encontró la cabeza de “Garrincha” Alvarez, que no tuvo problemas en colocar la pelota junto a un palo, lejos del alcance de un sorprendido Pedersen, a los 19 del primer tiempo. 
El 1 a 0 parcial le duró poco al Bicho; tres minutos más tarde, “Loli” Acosta peleó una pelota por izquierda y ganó un lateral (reclamaron falta), que él mismo realizó de manera presurosa. La habilitación derivó hacia “Facha” Di Croce, y el volante colocó un preciso centro para que Lozano anotara la transitoria igualdad. 
A los 29, Quilmes volvió a sacar provecho de la banda zurda. El rendidor Gastón Leyes cedió para Acosta, y el delantero se transformó nuevamente en asistidor. Ubicó de forma certera a Banegas dentro del área, para conseguir la diferencia de 2 a 1. 
En la segunda mitad, Argentino salió decidido a empatar el marcador, y a poco estuvo de lograrlo. Al minuto Miranda exigió a Pedersen en un mano a mano, y luego utilizó como arma predilecta la pelota parada para lastimar a su rival. Dos tiros libres de Arista generaron peligro, y un cabezazo de González motivó una buena respuesta del arquero.
Sin embargo, el local no aprovechó su momento, mientras que el líder del campeonato sacó a relucir su chapa de candidato sobre el cierre del partido. 
Un pase magnífico de Di Croce encontró a Acosta sin marca sobre la izquierda; el goleador conectó con el recién ingresado Zaragoza para liquidar el pleito y sentenciar el 3 a 1 definitivo.
Un racimo de casacas albirrojas compartió el triunfo con su gente (que acompañó en gran número) al grito de “Quilmes va a volver”. 
Si bien todavía falta bastante, el deseo va en camino a cumplirse, al menos en la primera parte del año. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR