| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1190 | $1245

Inauguraron oficialmente un nuevo jardín de infantes

El intendente Marcelo Santillán participó ayer de la inauguración del Jardín de Infantes 907, ubicado en la zona del parque Tantanauky.
El acto contó con la presencia de las diputadas provinc iales de Cambiemos Laura Aprile y Rosío Antinori, integrantes del gabinete municipal chavense, y de la inspectora jefe distrital, María José Ochogavía; la inspectora jefe regional de la zona XXI, Carolina Cuevas, y otras autoridades educacionales de distintas ramas. 

En la ocasión el intendente Santillán, junto a la directora del establecimiento, Belén Torres y niños que concurrirán al Jardín, entre otros, protagonizaron el tradicional corte de cintas, dejando inaugurado el establecimiento educativo. 
Luego de los actos protocolares, fue la directora del establecimiento, quien se dirigió a los presentes, señalando que “el Jardín de Infantes 907 está ubicado en el Barrio La Loma, en el parque Tantanakuy. Para alegría de la gente de este barrio, este año, el 7 de marzo, este Jardín, que cuenta con alumnos de 2, 3, 4 y 5 años, se supo en marcha, siendo ellos los que justifican cada día nuestro accionar”. 
 La educadora destacó que “la primera infancia es un período claro en la historia de cada niño, que genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura”. Y entre otros conceptos agregó: “Estamos convencidos de que la incorporación temprana de los niños al sistema educativo, y las buenas experiencias educativas, se constituyen en factores con coincidencias más favorecedoras.
“Muchas palabras se enlazan en el Jardín de Infantes: educar, leer el mundo, cuidar, sanar, pensar y la palabra que nos entrelaza e inunda de humanidad”. 
Y continuó: “por eso hoy les quiero agradecer a todos los presentes que nos acompañan en este día tan significativo, un día de mucha alegría por inaugurar un nuevo Jardín de Infantes”.
Dejando en claro que “uno de los pilares de la educación inicial es el desarrollo personal y social”, Torres aseguró que “todos nosotros, en nuestro Jardín, deseamos que cada uno de nuestros alumnos encuentre las herramientas para un desarrollo integral, respectando las individualidades de cada uno”. 
La directora tuvo también palabras de agradecimiento hacia las familias que eligieron al establecimiento: por “darnos la oportunidad de compartir momentos maravillosos con los niños y niñas”, y hacia “el equipo docente y auxiliar que ha demostrado compromiso desde el primer día”. 
Formación 
Tras los conceptos de la directora, el intendente Santillán usó de la palabra, para, entre otros conceptos, señalar: “Uno mira a los chicos que se van a formar, pero también parte de esa formación quizás tengamos que empezar a realzarla también los adultos y ver que cuando hoy pudimos cortar la cinta, a veces es la historia que nos coloca en alguna parte, cumpliendo la ilusión de muchos, porque estos jardines que estamos inaugurando hoy se iniciaron en un sueño de una presidente, Cristina Fernández de Kirchner, que consideraba trascendente la construcción de jardines maternales, jardines, escuelas… Y tuvo un intendente, José Martínez, que comprendió este sueño y fue a firmar un convenio y lógicamente que ellos hoy deben de estar orgullosos de que posteriormente el gobierno que vino pudo continuarlo. Cuando nosotros llegamos al gobierno vimos que estaba el convenio firmado, fuimos a la Nación y nos dieron los fondos, y también tenemos que comenzar a ver que, aparte de las decisiones políticas, hay un recurso humano: trabajaron el arquitecto Marcelo García, Micaela García, el geólogo González y muchos obreros que con cariño hicieron esta obra y merecen ser recordados”. 
Y en otro tramo de su discurso apuntó: “Estamos en un barrio que necesitaba esta obra, y también empezaba a reflexionar de cuando se toman las decisiones políticas: fuimos a hablar con Gabriel (Sánchez Zinni) que tenía la firme decisión de que en este edificio que primero estaba destinado a un jardín maternal, debía haber un jardín de infantes y en un momento se tomó la decisión final, en un día en que nos vino a visitar, en tiempo record nos dio los cargos y luego con el trabajo de María José (Ochogavía) y un grupo de personas hoy podemos estar inaugurando esta realidad”. 

Compromiso

Después fue la inspectora jefa de Región XXI, Carolina Cuevas, quien también dijo algunas palabras, indicando entre otras cosas: “Hace 15 días estuvimos realizando en este establecimiento una reunión de padres con una gran convocatoria, en la cual pudimos ver el compromiso asumido por quienes vinieron una buena oferta educativa para sus hijos”. 
 “Cuando hay un trabajo coordinado, sin banderías políticas entre Nación, Provincia y Municipio se logran estos resultados. Hoy se inaugura oficialmente un nuevo establecimiento educativo en esta ciudad y es para felicitar a todos quienes los hicieron posible”. Sobre el cierre actuó un grupo de niños y se procedió al recorrido del establecimiento por parte de los presentes”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR