| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Las propuestas desde Claromecó

Alumnos de quinto año del Instituto Secundario de Claromecó que van a participar en el Concejo Deliberante Estudiantil, con el bloque denominado Podemos más, recorrieron ayer las instalaciones del Concejo Deliberante. Además, entre otras actividades, visitaron nuestra redacción y dieron a conocer sus propuestas. 

Ayelén Perazzo, Ramón Coyette, Lucas Brítez y Dylan Massoli señalaron que están trabajando en conjunto para realizar una minuta de comunicación, un proyecto de ordenanza y un proyecto de resolución. Los otros dos alumnos que forman parte del bloque son Melanie Arce y Valentín Espejo. 
En primer término, Ayelén Perazzo señaló que la ordenanza que van a impulsar consiste en la adhesión del municipio a la “Ley Micaela”, que establece “la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”. Lucas Brítez puntualizó que «creemos que es importante hoy en el Siglo XXI, año 2019, que las personas que nos representan estén capacitadas en cuestiones de género y violencia contra la mujer”. 
Por su parte, Dylan Massoli explicó que en el proyecto de comunicación pedirán que se ponga en práctica la ordenanza 6794, sancionada en 2015, que dispuso “implementar pictogramas para personas con trastornos del espectro autista. Se aprobó, pero nunca se puso en práctica”. 
“Queremos que el Poder Ejecutivo la ponga en funcionamiento”, agregó Lucas Brítez, mientras que Ramón Coyette manifestó que “es sencilla, no es complicado de hacer. Permite favorecer también la comunicación en personas con distintas discapacidades”. 
En este sentido, hicieron referencia a que “en una reciente reunión con una inspectora de Educación Especial, nos explicó que no es solamente para personas con trastornos del espectro autista. Resulta valioso para quienes tienen alguna discapacidad e incluso para los extranjeros que no hablan nuestro idioma”.  
El banco
Sobre el proyecto de resolución, Lucas Brítez comentó que “es bien claromequense”.
Argumentó que “el Banco Provincia atiende al público dos veces por semana en Claromecó. La idea es tener reuniones con su presidente, Juan Curutchet, y que se incorpore una sucursal que funcione todos los días”. 
Puso de manifiesto que “actualmente empleados administrativos de la entidad en Tres Arroyos van a Claromecó durante la semana, por eso el servicio prestado no es el mismo que hay en una sucursal. También nos afecta en el verano, nuestro principal ingreso económico es el turismo. No es bueno el servicio que presta el Banco Provincia y es esencial”. 
Al analizar este tema, Ramón Coyette consideró que sumar esta prestación todos los días sería fundamental “para que la gente pueda depositar dinero, sino tienen que guardarlo en su casa y es un riesgo”. 
Observaron que “el espacio actual donde está el banco es extremadamente chico, no hay privacidad, se escucha todo. Cuando llueve, la gente se queda afuera. En el proyecto vamos a anexar una foto que sacamos de vecinos haciendo la fila en el exterior”. 
Entre otras tareas que llevaron adelante para recopilar información, se reunieron con la ex delegada Mary Souto. “Nos contó que desde que cerró el Banco Comercial en la década del ’90, se hicieron muchos reclamos al Banco Provincia pidiendo que se abra una sucursal”, señalaron. 
Por este motivo, van a incluir los pedidos anteriores para que quede en claro, cuando se le de tratamiento en el Concejo Deliberante Estudiantil, que constituye “un reclamo histórico de la localidad”. 
—0—

Respaldo 
 Los miembros del bloque Podemos más valoraron el apoyo que están recibiendo en el Instituto Secundario.
Mencionaron la participación de Laura Damboreana, profesora de Historia; Victoria Lasa, de Política y Ciudadanía; Micaela Ruiz, de Contabilidad; Esteban Cortés, de Derecho; Rocío Eggly, de Literatura”.
Asimismo, indicaron que los acompaña Néstor Castro, quien “hace un poco de todo” y está muy presente junto al bloque. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR