| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El paro tuvo una adhesión del 70 por ciento en Tres Arroyos

Los gremios nucleados en la CGT Regional y en la Mesa Sindical afirmaron que fue alto nivel de adhesión al paro nacional dispuesto por la central obrera para todo el país. En Tres Arroyos además en esta oportunidad no se tomó el cruce de rutas 3 y 228 como centro de la protesta, y en cambio se realizó una olla popular para ayudar a quienes más necesitan.

“Inmensa mayoría” 
“La adhesión estuvo dentro de los cálculos, lo que queda claro es que la inmensa mayoría en el país ha dado su apoyo al paro de la CGT, y fue como un llamado de atención hacia el Gobierno”, dijo el secretario general de la central obrera local, Humberto Salaberry. 
En el caso puntual de la ciudad contó que hubo distinto tipo aprobación a la medida de fuerza. “En Luz y Fuerza fue del 100 por ciento, con guardias; bancarios 100 por ciento; municipales también y con guardias; mientras que en otros gremios la protesta tuvo una aceptación que osciló entre el 50, el 60 y el 70 por ciento”, dijo el máximo dirigente gremial del distrito. 
Y agregó: “hacemos una evaluación entre todos los sectores y fue del 70 por ciento aproximadamente”, el grado de adhesión en la ciudad.
A estos datos, además, hay que sumarle una adhesión del 80 por ciento que se registró en el sector docente -afiliados y no afiliados- de ningún gremio. 
En las aulas “en general”, tal como lo confirmó el secretario general de la Unión de Educadores de Tres Arroyos (UETA), Guillermo Rodríguez, la aceptación de la medida fue “alta”.
Salaberry explicó que el paro no fue mayor porque “Tres Arroyos es una ciudad que no necesita transporte público para ir a trabajar, eso influyó como así también los descuentos del presentismo”. 
De todos modos señaló que “lo que se buscó es un llamado de atención al gobierno, que escuche, porque algo tiene que producir a favor de la inmensa mayoría, y no dejar todo para diciembre”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR