| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Se entregaron más escrituras en San Cayetano

En un acto desarrollado en la sala de conferencias del Espacio Cultural, 8 familias de San Cayetano pudieron llevarse los títulos de propiedad de las viviendas que habitan desde hace años, en tanto que otras tres firmaron las escrituras de sus hogares. 

El acontecimiento contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, las escribanas directoras representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez y Claudia Defelitto; la asesora legal de la Municipalidad sancayetanense, Anyelén Benítez y demás funcionarios. 
Este tipo de acciones es posible merced al plan de escrituración social que se viene desarrollándose en la Provincia, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General, el Instituto de la Vivienda y, en este caso, el municipio de San Cayetano. 
La escribana Mariana Sánchez, luego de transmitir los saludos del escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, felicitó a los beneficiarios señalando que “tener la escritura de la casa es una de las cosas más lindas que le pueden pasar en la vida, es donde uno proyecta todos los sueños y construye un montón de cosas”-
Acto seguido explicó a quienes firmaron sus títulos de propiedad que “aunque les queda un paso que es la inscripción en el registro de la propiedad, ya son propietarios de las viviendas. Estas escrituras que firmamos en la Escribanía salen con afectación a régimen de vivienda, lo que antes se conocía como bien de familia”. 
Por su parte, el intendente Gargaglione manifestó que “recibir las escrituras es un logro fundamental en la vida de toda familia y en ese sentido quiero agradecer a las autoridades de la Escribanía General de Gobierno que desde que han asumido han estado muy cerca de San Cayetano”.
Cabe destacar que cada una de las escrituras entregadas y firmadas fue gestionada de forma gratuita por la Asesoría Legal del municipio.

El intendente Gargaglione presidió una nueva entrega de escrituras, junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno

En orden 
En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el último miércoles, fue aprobada la rendición de cuentas, memoria y balance financiero del ejercicio fiscal del año 2018, elevada por el Departamento Ejecutivo.
Previo al tratamiento del mencionado expediente, el secretario de Hacienda, Marcelo González, y el contador municipal, Sebastián Chiaradía, asistieron al recinto con el objeto de dar las explicaciones técnicas y evacuar las dudas que surgieron de los concejales después de examinar los comprobantes de la rendición de cuentas, que ingresaron al Concejo Deliberante los primeros días de abril. 
Solicitada la palabra en la sesión en la cual se dio tratamiento y aprobación de la rendición de cuentas, el concejal de Cambiemos, Joel Isasmendi, agradeció la “buena predisposición que siempre tienen todos los funcionarios, pero en especial el área de Hacienda cuando tratamos este tema, respondiendo a todas las inquietudes planteadas. Para nuestro bloque, es un orgullo tremendo y tenemos una tranquilidad muy grande de aprobar que estos cuatrocientos trece millones quinientos ochenta y un mil doscientos tres pesos, se gastaron bien y de una manera totalmente transparente. Es por eso, que le estamos dando la aprobación”. 
Por su parte el concejal del interbloque Unidad Peronista, Miguel Olano, señaló que “desde este bloque vamos a acompañar la rendición de cuentas. Como siempre decimos, hay cuestiones que, si bien los números uno no puede discutirlos, se discuten desde lo político”. 
Finalmente y no habiéndose encontrado observaciones de fondo, ni objeciones reglamentarias fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Presupuesto. 
Culminada la sesión y conocida la aprobación de forma unánime, el intendente Miguel Gargaglione y la secretaría de Haciendo “felicitan a empleados municipales que cumplen con su función administrativa de manera eficiente, ordenada y transparente”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR