| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Déficit e ineficiencia

El interbloque peronista unificó en un solo discurso el análisis realizado sobre la rendición de cuentas y en ese marco apuntó hacia la gestión municipal, aunque sin perder de vista el contexto nacional y provincial.
“El 2018 fue un año en el que se profundizó la crisis económica con una devaluación que impactó terriblemente en el poder adquisitivo y en la calidad de vida. Como parte de la oposición, desde el inicio de las sesiones legislativas, hemos remarcado que las fallas en la gestión municipal se enmarcan en un contexto desolador, donde las autoridades de la Provincia y de la Nación han ido condicionando las gestiones locales a partir del ajuste y el vaciamiento de las políticas públicas”, expresó Tatiana Lescano. 

“La ejecución presupuestaria es la imagen del rumbo político de la administración municipal Sánchez. Es por esto que creemos que nunca mejor que ahora es necesaria la lectura en clave política. Política es mejorarle la vida a la gente. Y vemos déficit, ineficiencia, falta de planificación y evaluación”, apuntó la edil.
Lescano habló de ineficiencia en sectores puntuales, como por ejemplo en el Centro Municipal de Salud. También, y dentro de una serie de cuestionamientos hacia el Ejecutivo, se refirió al incumplimiento de ordenanzas, entre ellas, la del Presupuesto Participativo y cuestionó las mejoras hechas en los espacios públicos, justo en la previa al inicio de la campaña. 
En sus apreciaciones, la concejala sostuvo: “Creemos que en tiempos de crisis como la que está generando este gobierno nacional, hay que establecer prioridades y ser austeros: pero para nosotros eso no significa ni un puesto menos de trabajo, ni un programa social menos, ni menos salud”. 
Y agregó: “Las cuentas tienen que cerrar, pero con la gente adentro. Esta rendición muestra un desgaste y una falta de gestión de la actual conducción del Movimiento Vecinal, que tras 24 años parece no encontrar respuestas a problemas estructurales”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR