| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Claromecó: Roberto Bancur es el nuevo jefe de bomberos

CLAROMECO.- El acto por el Día del Bombero Voluntario tuvo ayer características muy especiales, puesto que además de la conmemoración tradicional, se produjo el cambio de jefatura. Roberto Bancur pasó a ser el nuevo jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Fuentes ascendió a segundo jefe, y Adrián Souto se despidió pasando a reserva. 

El acto contó con la presencia del director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, los concejales Enrique Groenemberg y Alejandro Trybuchowciz, representantes y abanderados de entidades intermedias locales, familiares de bomberos y público en general. 
Llegaron también bomberos de la región, entre ellos Diego Lobos, el policía y bombero que sufriera un accidente en la Ruta 73 cuando se trasladaba desde Claromecó a González Chaves en 2017. Lobos recibió una ovación por parte de la concurrencia.
En principio se realizó la tradicional formación en las afueras del Cuartel. 
Luego del Himno Nacional Argentino hubo un toque de sirena en memoria de bomberos e integrantes de la Comisión Directiva ya fallecidos.
Luego se produjo el cambio en las banderas de ceremonia, de acuerdo a la calificación anual realizada por cada uno de los integrantes del Cuerpo Activo, según el reglamento. 
En la Bandera Nacional continuaron Santiago Spagnuolo como abanderado y Sebastián Aguilar y Marcelo Politano como escoltas. 
En la Bandera Bonaerense quedó como abanderado Emanuel Merlo, siendo entregada por Claudio Paguegui. Como primera escolta recibió Marcelo Días de Emiliano Mir, y en la segunda escolta quedó Emiliano Mir, entregando Pablo Struve.
Posteriormente se produjo el arrío de la Bandera Nacional del Cuartel, por intermedio del comandante mayor en reserva Víctor Lamberti y de Claudia Chanquía, tesorera de la Comisión Directiva de Bomberos de Claromecó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR