| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Cómo incluir a personas con autismo en actividades lúdicas

La Dirección de Deportes informa que se llevará a cabo una nueva capacitación sobre: «Bases para la Inclusión de personas con autismo en la escuela y actividades lúdico – deportivas».

La actividad está previsto que se realice en instalaciones del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) el 11 de julio a partir de las 14, con la presencia del disertante Prof. Eduardo Sotelo. 
El capacitador es profesor nacional de Educación Física egresado del ISFD Nº 18, también es creador y coordinador general de «Aprendiendo a jugar», donde se desarrollan actividades educativas, recreativas y lúdico deportivas para personas de todas las edades con autismo y otros desafíos en el desarrollo. 

Profesor Eduardo Sotelo (foto INFOBAE)

Asimismo participa en distintas asociaciones civiles como Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) e Incluime que tiene por objetivo el desarrollo de una educación física para la inclusión.
Además es docente invitado en la diplomatura en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Favaloro y coautor del libro: ‘’Lo que no te contaron acerca del autismo’’ (Banum; 2017) 
Entre las temáticas a desarrollar se encuentran: ¿Qué es el autismo?; Modelo de calidad de vida. Dimensiones y determinantes del desarrollo cognitivo; Derecho al juego. El tiempo libre en las personas con TEA; Barreras que impiden la inclusión de las personas con TEA; Actividad física, Deporte y Juego Motor. Definiciones. Beneficios y Limitaciones; ¿Cómo crear contextos amigables?; Estrategias a desarrollar con el alumno con CEA en una clase o actividad lúdico deportiva y Adaptaciones ambientales y metodologías de la clase. 
Los interesados podrán inscribirse previamente debido a que la capacitación es con cupo limitado; y pueden hacerlo a través de www.tresarroyos.gov.ar/deportes o a www.cresta.edu.ar  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR