Dando un paso hacia delante para los nuevos tiempos, el concesionario Uzcudun, de la multinacional Toyota, le propone ahora a una rama de clientes potencialmente mucho más grande, un servicio que busca resolver la necesidad de transporte, por sobre la de ser propietario de un nuevo rodado.
“Para Toyota hoy vamos hacia un concepto de movilidad. Y el ejemplo lo encontrás mirando a los países del primer mundo que usan el carsharing, como Buenos Aires tiene el alquiler de bicicletas”, explicó a LA VOZ DEL PUEBLO la gerente de la empresa local, Julieta Uzcudun.
Ventajas
Sintetizó el funcionamiento de la app que Toyota creó para dar el servicio, al señalar que “la gente con su propio celular abre el auto, lo usa y lo deja con un costo que se carga en una tarjeta de crédito”.
Resaltó que “no existe el sentido de pertenencia del auto o la titularidad, sino el de cubrir una necesidad sin una inversión en un bien que deba pagar patente o seguros. Sólo paga el servicio de transporte que no es público, sino a medida de lo que necesita”, afirmó.
También consideró como una ventaja lo competitivo que resultan los precios en determinadas circunstancias. Para ello destacó el caso de uno de los modelos. “Un Etios que está en 483 pesos la hora, o 1931 pesos el día. Mientras que un pasaje a Buenos Aires te sale 1300 pesos, y en este caso puede viajar un grupo familiar en un auto a ese costo”, indicó.
Pero no fue el único caso. Como otra propuesta mencionó el modelo Innova. “Si te tenés de ir de viaje y son más personas como por ejemplo dos familias, lo hacés por 800 pesos y pueden compartir los gastos al valor del alquiler de un auto, por ejemplo”.
Todo con la app
Afirmó Julieta que todo se resuelve desde la app de Toyota a través de la red de concesionarios, y que en el caso de Uzcudun –como de cualquier otra concesionaria- son un punto de entrega y recepción de vehículos.
“Es por hora el alquiler, y pasadas las cinco horas ya es considerado un día. Por ejemplo si uno quiere ir a hacer un trámite a Bahía Blanca -y no tiene la posibilidad de tener un vehículo y en vez de ir en colectivo que por ahí te genera una dificultad en moverte dentro de la ciudad- puede alquilar uno de los vehículos de Toyota como alternativa”, manifestó.
“Es por hora el alquiler, y pasadas las cinco horas ya es considerado un día. Por ejemplo si uno quiere ir a hacer un trámite a Bahía Blanca -y no tiene la posibilidad de tener un vehículo y en vez de ir en colectivo que por ahí te genera una dificultad en moverte dentro de la ciudad- puede alquilar uno de los vehículos de Toyota como alternativa”, manifestó.
Una vez abierta la aplicación Mobility de Toyota se pueden ver los precios y el dispositivo le comienza a pedir al usuario los datos de su carnet de conducir, y después de la tarjeta de crédito. “ingresados esos datos la aplicación realizará una validación que puede tardar unos cinco minutos mientras se chequean que eso datos estén bien”, explicó la gerente de Uzcudun.
Agregó que una vez hecha la validación se le da de alta como usuario, y a partir de allí se le ofrecerán las distintas alternativas de alquiler, y hasta adicionales como sillas para bebés o hasta GPS.
La operación se cierra desde la aplicación Mobility, el vehículo se entrega con tanque lleno, y tiene que volver lleno. De lo contrario se cobra un costo por litro consumido, más caro, de 53,60 pesos.
La operación se cierra desde la aplicación Mobility, el vehículo se entrega con tanque lleno, y tiene que volver lleno. De lo contrario se cobra un costo por litro consumido, más caro, de 53,60 pesos.
A saber
Además se le suma como prestación el servicio puerta a puerta hasta 10 kilómetros de distancia del concesionario, a un valor de 550 pesos. “Te lo llevan al lugar donde estés, dentro de esa distancia”, indicó.
El costo que se paga por alquiler del rodado incluye un seguro contra todo riesgo, cuya documentación es entregada al conductor que alquile, como así también se le entregará una tarjeta verde donde consta que se trata de un auto del alquiler.
Este servicio de Toyota en Argentina hace cuatro meses que la empresa lo está utilizando. Y en el caso de Uzcudun, se sumó desde el pasado lunes. La app en Argentina ya tiene unos cinco mil miembros.
Finalmente, la gerente de Uzcudun contó que desde la concesionaria tresarroyense de Toyota “la idea es prestar un servicio más”.
Finalmente, la gerente de Uzcudun contó que desde la concesionaria tresarroyense de Toyota “la idea es prestar un servicio más”.
La atención es de 8 a 20, pero fuera de horario puede hacerse la entrega. También hay un margen de dos horas para tener el auto acondicionado, y para futuro se piensa en ver la forma de reducir el costo cuando se deja el auto en otro lugar donde no haya concesionaria.
En este sentido, se resaltó los casos de las sucursales de Necochea y Tandil, donde no hay cargo de acarreo.