| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Hiriart fue campeón, Iardino subcampeona

Miramar fue sede el domingo del 41° Campeonato Provincial de Cross, y Tres Arroyos tuvo una nutrida y destacada actuación. El mayor logro lo consiguió Diego Hiriart que se consagró campeón en Sub-23, mientras que Belén Iardino fue subcampeona en damas. Pero no fue lo único, ya que también dijeron presente los menores y la cosecha fue de 5 medallas y 4 clasificados al Nacional. 

La actuación más sobresaliente fue la de Diego Hiriart, que se consagró campeón Provincial en los 7 kilómetros de Sub-23 y se adueñó del pasaporte al Nacional. El atleta local completó el recorrido en 36 minutos 23 segundos y compartió el podio con Mauricio Medina que fue segundo con 36m49s y Tomás Moriones que terminó tercero con 37m20s. 

Diego Hiriart, campeón en Sub-23

Entre las damas Belén Iardino volvió a ser protagonista del pelotón de punta y se quedó con el segundo lugar en los 7 kilómetros. La prueba quedó en manos de Nadia Rodríguez de Laprida con un tiempo de 28m33s, mientras que la tresarroyense fue segunda con 28m54s y logró la clasificación al Nacional. 
“Fue terrible y muy duro el recorrido, lleno de barro y curvas que no te dejaban acomodarte nunca, además de la llovizna y el frío. Estoy muy contenta por lo logrado porque estuve parada unos días para recuperarme de un refrío y poder estar en la largada representando a mi querida cuidad”, contó Iardino tras su logro, que agregó: “Muchísimas gracias a mi entrenador, mis sponsor por estar siempre ayudándome, mi marido, mis hijos, a Kines, a Ulises Sanguinetti por gritarme en todas las vueltas al igual que los chicos de la escuelita de él, mi familia y amigos”.  

Belén Iardino junto a su entrenador

Podio en menores 
Entre los menores hubo grandes resultados, con dos subcampeonatos y también podios. En Sub-12, que corrió un kilómetro, debutó en un Provincial Santiago Medina que fue subcampeón en una definición para la foto, ya que quedó segundo a un segundo del ganador que fue Pedro Miguel Covalschi de Balcarce que cumplió el recorrido en 3m49s. En la misma prueba estuvo Rodrigo Alanís, que completó el podio con un tiempo de 3m58s. 
Entre las damas quien sorprendió fue Brisila Rodríguez, que comenzó este año con la práctica de atletismo y se consagró subcampeona en Sub-18 que corrió 3 kilómetros con un tiempo de 13m43s. Su compañera Milagros Orellano también tuvo una gran participación y completó el podio con 13m57s. 

Milagros Orellano y Brisila Rodríguez se subieron al podio

En Sub-16 quien compitió fue Carlos Alanís, que terminó 5° tras completar los 3 kilómetros en 10m59s, a un segundo del tercero y cuarto. 
En los 2 kilómetros de Sub-14 Ayrton Sanguinetti terminó cuarto con 8m03s, y aunque logró un buen tiempo la categoría aún no tiene Nacional. 
En Sub-16 Pilar Giménez fue séptima en los 2 kilómetros. Mientras que Guadalupe Medina, una de las grandes promesas, llegó 9° por un dolor en la pierna que le hizo mermar el ritmo cuando iba peleando los lugares del podio de Sub-14 2K. Completó la participación local Maia Musto, que en su debut en un provincial de cross fue 18° en Sub-14. 
El Campeonato Nacional será el próximo 28 de julio en Capital Federal, y sumado a Belén Iardino y Diego Hiriart, los menores que consiguieron el pasaporte fueron: Brisila Rodríguez y Milagros Orellano en Sub-18 y Carlos Alanís en Sub-16.
Desde el grupo Los Correcaminos le agradecieron a la Dirección de Deportes por el apoyo para poder viajar.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR