Aseguran que hay “seguridad” por el gas en la Escuela Nº 1
Sobre aspectos que tienen que ver con la actividad del Consejo Escolar, y fundamentalmente un tema del cual se habló mucho en las últimas horas como el del gas en la Escuela Primaria Nº 1, dialogaron con LA VOZ DEL PUEBLO el presidente del cuerpo Paulo Sabelli y la consejera escolar Yessica Fernández.
Ambos hicieron hincapié en llevar tranquilidad a los padres de los niños que concurren a la Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento por una pérdida de gas, sobre lo cual ya tomó cartas en el asunto la empresa Camuzzi.
Respecto al tema del gas con la Escuela N° 1, señalaron que “hubo una denuncia anónima respecto a que existía olor a gas y a raíz de ello tomo intervención la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Previo a ello nosotros habíamos enviado a nuestro proveedor para verificar si había alguna pérdida, pero no había encontrado nada, de todas formas Camuzzi probó los tres medidores que hay en el establecimiento y vieron que no había problemas de hermeticidad. Igualmente se hizo otra prueba y en uno de los medidores bajó un poco el valor del manómetro que fija si hay pérdida o no, por lo tanto la empresa decidió retirar ese medidor que es el que alimenta a los salones”.
Explicaron que ante esta situación se dio aviso “a infraestructura y a nuestro proveedor y Camuzzi dijo lo que hay que hacer, que es probar todos los artefactos y engrasar las llaves de paso, por lo tanto queremos que las familias de los alumnos estén tranquilas que no hay peligro de fuga de gas, dado que se suprimió el medidor que presentaba dudas” en esa parte de la instalación.
Por lo tanto aseguraron los consejeros escolares que las clases en dicho establecimiento “se están desarrollando de la mejor manera posible, afectando con ese fin otros espacios, y una vez que se encuentre la posible pérdida se solucionará y Camuzzi volverá a inspeccionar todo nuevamente”.
Remarcaron igualmente que se trata de “un sector que no tiene gas y lo importante es que existe seguridad porque nos hemos preocupado mucho por el tema, y entendemos que preocupe a los padres. Quizás debemos hacer una autocrítica de no haber informado a toda la población lo que se estaba trabajando a fin de que no se cruzaran informaciones que confundan, aunque ya se había comunicado a los padres”.

Paulo Sabelli y Yessica Fernández dieron detalles de lo actuado en la Escuela Nº 1 y aseguraron que las clases se desarrollan sin riesgo alguno
Asimismo hicieron saber que “se está viendo de hacer la instalación nueva, todo dependerá de lo que nos diga nuestro proveedor y Camuzzi. También queremos decirle a los padres que si tienen dudas y quieren venir a consultar, estamos a disposición de ellos para evacuar todas las consultas”.Ads
Otros temas
Por otra parte, los consejeros escolares Sabelli y Fernández que “vamos tratando de solucionar los problemas que van apareciendo, por ejemplo en lo que se refiere a recursos humanos estamos aplicando un sistema nuevo informático, por lo tanto todo lo que es la suplencia de auxiliares funciona por un sistema de internet. Con respecto al servicio alimentario escolar destinado a los alumnos, que concurren a los comedores, este mes se han dado más cupos y se ha aumentado de 24 a 27 pesos cada uno. El pedido de los cupos es porque se ha incrementado la matrícula para concurrir al comedor escolar, fundamentalmente en el Centro Complementario”.
Sobre infraestructura, Sabelli y Fernández indicaron que “se firmó lo de la Escuela Técnica N°1, tomando la obra el Ministerio de Educación para licitar de nuevo la continuación” y por otra parte “se van realizando en otras escuelas obras menores, como techos, baños, instalaciones eléctricas y demás”.