Con apenas once puntos, y sin proyectos de ordenanza de relevancia, hoy desde las 13 se llevará a cabo en el Salón Blanco la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual será la última que se desarrollará antes de las PASO del 11 de agosto.
El orden del día previsto para la jornada refleja con claridad la escasa actividad que se ha registrado en el Concejo en las últimas dos semanas, un escenario que se dio a raíz de la campaña preelectoral reinante. Sólo once puntos serán abordados hoy por los concejales, de los cuales ocho son pedidos de informes de la oposición al Ejecutivo municipal.
En la previa al encuentro legislativo de hoy, Enrique Groenenberg, presidente del cuerpo deliberativo, señaló que “será una sesión medianamente corta”. Con ese marco, el edil de Juntos por el Cambio reconoció que “la actividad política por las PASO les está insumiendo mucho tiempo a los concejales. No hay muchos temas importantes, y tampoco está a la vista que alguno de ellos vaya a generar debate”.
Sobre su actividad como concejal y, en paralelo, como precandidato, Groenenberg aseguró: “Antes de las ocho de la mañana estoy en la Presidencia. A las actividades de campaña las hago durante la tarde. Trato de no mezclar y soy cauto en esto, porque me comprometí a ejercer la función de presidente y eso estoy haciendo”.