Ir al contenido

Noticias más leídas

Rústicos y otro remate para el recuerdo

Se realizó la séptima venta anual de Rústicos. En Benito Juárez volvió a vivirse una verdadera fiesta de la ganadería. Un tremendo remate en doble jornada, las hembras por la mañana, los toros por la tarde, y un denominador común: la calidad de la hacienda, genética de punta. 

Se comercializaron más de 1100 reproductores de la raza Angus de 17 diferentes criadores y cabañas muy importantes. Corrales repletos de genética, muchas manos en cada uno de ellos haciendo muy ágil la venta y brindándole a Roberto Mondino -a cargo del martillo- la posibilidad de lograr excelentes promedios en cada una de las categorías. 

Un día frío, con viento y sol, tuvo el comienzo a las 12 horas con todos los vientres PC, MAS y generales en los corrales y allí ya se vislumbró que la jornada sería muy importante. 
Volaron literalmente los vientres ya que se vendieron 1000 vaquillonas y vacas en 50 minutos. Los vientres se repartieron a distintos puntos del país aunque varios -hay que decirlo también- quedaron en la zona. 

Luego en los piquetes se llevó a cabo la venta la venta de las hembras PP a campo dónde con algo más de trabajo salieron a precios acordes a esa mercadería. Llegó el turno de la carpa, el gran almuerzo y la posibilidad de encontrar varias piezas destacadas en una oferta de hembras y toros Puros de Pedigree sin precedentes. 

La nueva edición de Rústicos fue una verdadera fiesta de la ganadería. El predio de Campoamor Hermanos lución colmado de hacienda y de gente

Fueron las hembras PP y los toros PP los que nuevamente se subastaron con mucha agilidad, dos tres y hasta cuatro manos en cada lote para vender absolutamente todo.
Lo mismo ocurrió con la torada PC que hasta el último lote tenía cuatro interesados. 
Sin dudas fue una jornada extraordinaria, con muy buenos precios, con destacadísimos, promedios, con mucha genética, con gente interesada, y con la pasión ganadera a flor de piel en todos los presentes. Sólo eso era necesario para sacar adelante semejante remate con un volumen que lo deja hasta hoy como el más importante del país. 
Con el martillo de Roberto Mondino y todo el gran equipo de la consignataria, más Sergio Amuchategui, Nachi Añez Gutiérrez y Juan García; con 90 días libres de plazo, las opciones de las tarjetas rurales, la opción en kilos de carne o terneros, Rústicos volvió a ser una fiesta. (Campototalweb.com.ar). 

Comentarios

Te puede interesar