| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Argentino luchó y doblegó a Alumni

Aunque las cifras indiquen otra cosa, mucho tuvo que bregar Argentino para torcer definitivamente la historia a su favor y derrotar en el Cajón de calle Derqui a Alumni por 96 a 80. 

Y es que los 16 puntos de la diferencia final no reflejan lo que el trámite del juego entregó. La paridad entre ambos se instaló desde el primer cuarto. El Bicho repartió un poco mejor el goleo en el inicio, pero la visita ajustó la defensa y comenzó a hacerse fuerte en los tableros, gracias al aporte de Torres y la efectividad desde el perímetro. Por contrapartida, en el equipo local Danzey comenzaba a hacer gala de su contundencia ofensiva. 
En el segundo parcial, el americano sostuvo su cuota goleadora (bien secundado por Joaquín Gonzalía y Wilgenhoff), y el dueño de casa sacó una pequeña luz a su favor. El Rojo orensano ya no logró tanta supremacía en la pintura, pero se mantuvo en partido con el tiro exterior de Tomalino, para llegar al descanso largo cuatro puntos abajo en el marcador (46-42). 
Un gran tercer cuarto de Franco Masson (tanto en defensa como en ataque) y el aporte de “D” permitieron que el elenco de Colamarino se distanciara por nueve promediando la fracción. Sin embargo, los rompimientos de Milobara (que generaron puntos desde la línea) y el juego interior de Torres redujeron la diferencia para el cierre 68 a 65 a favor del local. 
En el último tramo del encuentro, Alumni recuperó brevemente el liderazgo en el marcador (69 a 68), pero fue apenas un espejismo. Danzey tenía preparada su mejor versión para el epílogo, con una catarata de puntos que derrumbó la resistencia rival. Argentino se esmeró defensivamente para conservar la ventaja, y terminó estirándola cuando el pleito ya estaba resuelto. 
ARGENTINO (96): Ambrosius 3, Danzey 36, Masson 19, E. Zaldúa 6 y M Zaldúa 3 (fi); Wilgenhoff 9, Sandoval 3, J. Gonzalía 15, D. Gonzalía 2, D’Annunzio DT: Gabriel Colamarino. Libres, 16 de 23. 
ALUMNI (80): Montenegro 14, Milobara 21, Peralta 6, Tomalino 14 y Torres 16 (fi); Fjellerup 6, Paicil 3, Rodríguez, Keergard. DT: Sebastián Roppell. Libres, 15 de 18. Se retiró por cinco faltas personales Milobara.
Parciales: Argentino 20- Alumni 22; 46-42; 68-65. 
Arbitros: Rodrigo y Marcos García. 
Estadio: Argentino.   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR