| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

La crisis de los tanques: cae la venta de nafta súper por primera vez en tres años

Con la subida del dólar del último año y medio y por ende el traslado de ellos al precio de la nafta, cada vez es más común que los automovilistas dejen de lado el combustible premium para volcarse a la súper. 

Sin embargo, este cambio de un producto a otro parece que ya no es suficiente para sostener la venta y, por primera vez en tres años y medio, en agosto también cayó la comercialización de nafta súper. 

Según los datos de la Secretaría de Energía, durante el mes en que los precios estuvieron congelados, la comercialización de naftas y gasoil al público bajó 3,7% respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo al sitio especializado Surtidores.com. 

Además del retroceso del 1,22% de la nafta súper; la premium cayó 10,64%, el gasoil cedió 1,47% y el diesel premium, 7,58%. 

Según los expendedores, la baja de las ventas está ligada a la falta de oferta y a la aplicación de cupos por parte de las petroleras en medio del congelamiento de precios, sostiene Surtidores. 

Las empresas en tanto, replicaron lo sucedido en el mercado, ya que todas operaron a la baja, a excepción de Trafigura, que fue la única de las petroleras que comercializó en agosto más volumen que en agosto del año anterior. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR