| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Vuelta a Tres Arroyos en moto

Motoviajeros de La Plata, Saladillo y locales se dieron cita en la ciudad de Tres Arroyos concretando así el primer encuentro de motos denominado «Vuelta a Tres Arroyos». 

Haciendo base en la ciudad cabecera pudieron compartir juntos dos días buenas rutas entre amigos, descubriendo además gran parte del potencial turístico del distrito. 

El sábado 
Por la mañana del sábado 12 de octubre estos amantes de las dos ruedas se reunieron en la plaza San Martín para emprender el primer viaje del fin de semana visitando la localidad de Micaela Cascallares, los diferentes atractivos del Río Quequén Salado entre el Balneario y Puente Viejo parando en Copetonas para asistir a la apertura de la Fiesta del Mate y la Torta Frita. Luego almorzar y disfrutar de parte de la fiesta emprendieron el viaje de regreso a Tres Arroyos. A su paso, fueron recibidos por los vecinos de Lin Calel con mate y tortas caseras, siento tal vez esta una excelente oportunidad de demostrar las capacidades que tienen las localidades del distrito como comunidades anfitrionas. 

El domingo
El punto de partida para la segunda jornada fue el mismo aunque cambiando de destinos. Así emprendieron viaje hacia Claromecó pasando por el paseo del arroyo para llegar a San Francisco de Bellocq y compartir allí el asado organizado a beneficio del Jardín Cascabelito. El viaje continuó con destino a San Mayol, no sin antes recorrer las calles del pueblo tal como acostumbran a hacer en todos los sitios que visitan habitualmente. 
En San Mayol, cerrando ya la vuelta, fueron recibidos por los guías turísticos locales junto a quienes recorrieron las calles del pueblo pudiendo ingresar al Salón de la Juventud Agraria, Museo Histórico y Estación de Ferrocarril, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Esquina Catalana, lugar donde funciona la sede del Club 1° de Octubre y donde además se encontraba a exposición fotográfica «San Mayol, pobladores y viviendas». Tanto visitas como anfitriones quedaron más que conformes con los resultados de esta primera vuelta, pesando ya en nuevas fechas para una segunda «Vuelta a Tres Arroyos» haciendo un aporte más al desarrollo turístico del partido de Tres Arroyos. 

Mensajes de algunas de las comunidades visitadas: 
Los vecinos de la localidad de Lin Calel agradece a Motos Viajeras Argentinas por visitar y compartir una tarde de merienda, charlas de por medio de nuestras diferentes experiencias y costumbres. Se les desea un buen regresó a sus orígenes y hasta la próxima visita. ¡Gracias! 
Con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la difícil situación económica que atraviesa el JARDÍN CASCABELITO de San Francisco de Bellocq. Cicloturismo Bellocq organizó una bicicleteada solidaria de 40km, desde el jardín hasta el arroyo Claromecó.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR