| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Costa Sud ganó al ritmo de Menna

Vistas de esta entrada: 1

Costa Sud cantó victoria por primera vez en este Torneo Provincial de Clubes de básquet. Con un Juan Segundo Menna inspirado, rutilante, el Oriverde se impuso por 85 a 82 y empieza a pensar en el futuro con otra cabeza. Y para explicar este triunfo hay que repetir y caer en Menna, el estandarte del equipo, hombre que además de aportar 48 puntos, sumó 9 rebotes, generó faltas y manejó el juego con gran claridad. 

El inicio del partido fue veloz. Costa Sud ganó el salto, Menna tomó el balón y enseguida marcó sus primeros dos puntos. El Oriverde contó en esos primeros minutos con un triángulo muy inspirado ya que, además de Menna, se impusieron Haag y Franco Fernández. En la visita, Nolasco desde el perímetro y el joven Negrete desde las mandadas emparejaron el partido, pasando al frente sobre el final de esos minutos. En los segundos 10’, Costa Sud estuvo muy errático en la salida y en ataque, errores que los olavarrienses supieron capitalizar con puntos. 
El segundo tiempo comenzó con un Racing buscando hacerse dueño del partido, aprovechando que Costa Sud estaba tibio. Pero promediando el parcial, Menna se mandó y Darío Fernández capturó un rebote en la pintura que cambió por doble y falta. Este punto terminó siendo el quiebre del juego ya que el local se dio cuenta que podía y empezó a ir e ir. Y ahí Menna prendió el turbo. El jugador oriverde desplegó triples, penetró y mostró todo su juego ante un Racing que se enfrió y no le encontró respuesta a los ataques. Si bien el último cuarto fue “palo y palo”, Costa Sud fue más inteligente para generar faltas y para defender, lo que le terminó brindando esta victoria, muy festejada por el gran marco de público que se hizo presente, y por los jugadores que sumaron de a dos por primera vez en este certamen. 
COSTA SUD (85): B. Salarayán 3, Menna 48, F. Fernández 5, Haag 12 y A. Salarayán 2 (fi); M. Bianco 2, S. Bianco, D. Fernández 6, Halí Sapag 5, Lo Fiego 2 y Miguel. DT: Raúl Bianco. Libres: 26 de 36. 
RACING (82): Nolasco 22, Negrete 29, D’Alessio 6, Weisbeck 5 y Raggi 8 (fi); Yabeu 3, Barroso 3, Nieto 2, Buccela, Leufug 3, Mondini 1 y Silver. DT: Matías Orlando. Libres: 15 de 24. Se retiraron por faltas, Weisbeck, Yabeu y Raggi. 
Parciales: Costa Sud 22-Racing 25, 40-49 y 65-68. 
Arbitros: Ramallo y Larrasolo. 
Cancha: Costa Sud. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR